Estamos exactamente a seis meses de ver el inicio de la justa olímpica y las instalaciones donde 206 naciones se darán cita ya están terminadas y listas para recibir a los ocho millones de asistentes a los recintos deportivos.

Ahora los organizadores ya se encuentran trabajando en los últimos detalles de la Villa Olímpica, de los servicios esenciales y del equipamiento de las casi tres mil habitaciones, que albergarán 16 mil camas para las que necesitarán cerca de 64 mil sábanas, los competidores podrán descansar en uno de los 11 mil sofás y colgar sus uniformes en 170 mil ganchos de ropa disponibles.

Los deportistas vivirán en habitaciones dobles y compartirán un baño entre cuatro, ya que los departamentos no están adaptados con cocina, podrán alimentarse en un comedor gigante para 5 mil personas; en el que se servirán 60 mil comidas al día, consumirán 25 mil barras de pan, 232 toneladas de papa, 75 mil litros de leche y más de 330 toneladas de fruta y vegetales.

En el complejo integrado por 62 edificios, una policlínica y una escuela, alojará a más de 16 mil atletas durante la competencia olímpica, además contará con tiendas, banco, salones de belleza, cafetería, centros de entretenimiento y servicio de internet.

Después de los Juegos, la Villa se convertirá en viviendas para los londinenses; una parte serán alquiladas por el gobierno a gente con escasos recursos y la otra se destinará al sector privado.

Y para asegurarse de que nadie haga trampa; a 30 minutos de la Villa Olímpica se ubica el cuartel general antidopaje, en donde trabajarán las 24 horas del día 150 científicos especializados para llevar a cabo los 6,250 controles de orina y sangre a lo largo de la competencia.

En cuanto al tema de la seguridad, los organizadores no quieren sorpresitas y para eso han tomada medidas extremas; cerca de 10 mil agentes civiles y policías, junto a 13 mil soldados protegerán los Juegos, además se dispuso un barco de guerra en la orilla del Támesis y uno más que circulará en Weymouth, donde competirán los veleros.

Ya está todo listo para el evento deportivo del año, y para quienes lo observarán desde su hogar serán parte de los mil millones de telespectadores que se espera vean la inauguración que durará tres horas y será dirigida por el cineasta Daniel Boyle.

En seguida podrán echarle un ojo a las instalaciones donde se llevarán cabo las competencias.



Con información de BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook