Una vez dijeron que en el futbol no importa de dónde vengas, qué edad tengas ni cuánto midas, lo que realmente interesa es el talento que tengas a la hora de jugar en equipo y en el momento de meter los goles.

Pues fíjense que hay otro detalle más. El sociólogo alemán, Ulrich Rosar, hizo un estudio titulado “Atractivo físico y rendimiento individual”, en donde analizó a 483 jugadores durante la temporada 2007-2008 y llegó a la siguiente conclusión: ¡los jugadores feos rinden mejor que los guapos! Es que no conocen al Cuauh…

Junto a su equipo de trabajo de la Universidad de Düsseldorf, Alemania, Rosar valoró inicialmente el atractivo físico de los futbolistas (esto según encuestas) y luego lo comparó con su rendimiento en el terreno de juego.

Factores como los goles, el número de veces que tocó la pelota en un partido y estadísticas en lo que concierne a la lucha de balones divididos, fueron los elementos que se tomaron en cuenta para medir el rendimiento.

¿Adivinen quién fue el mejor calificado?

Pues nada más y nada menos que Franck Ribery (¿por qué?). El jugador del Bayern Munich fue quien tuvo los mejores parámetros dentro del rendimiento deportivo, pero estuvo rankeado en el lugar 480 del atractivo físico. Para sustentar esto, Ulrich Rosar explicó:

“Quien es físicamente atractivo no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva”, dijo Rosar para explicar los resultados de su estudio. “El jugador piensa: soy bello, no necesito esforzarme demasiado”.

Ahora, imagínense si el estudio lo hubiera hecho a nivel internacional…

¿Qué jugadores de México estarían entre los feos que rinden y en los guapos que no?

Ustedes elijan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook