Hace unos meses, publicamos una lista sobre los juguetes que extrañamos más de nuestra infancia, y que no es por nada, pero nos quedó bien chida. Ahora, en un ejercicio similar, en la revista Time se pusieron a buscar cuáles eran los juguetes más influyentes de la historia.

En total son 8 juguetes, que en su mayoría han pasado de una generación a otra con gran éxito. A ver si les tocó jugar con ellos:

Los Cubos Rubik, creados por el profesor de arquitectura Erno Rubik son un clásico de ayer y hoy (para los más abusadillos).

j_influyente1

Aunque los muñecos articulados de Star Wars salieron hace unas décadas, siguen siendo atesorados por sus fanáticos:

j_influyente2

En 1959 fue lanzada la primera muñeca Barbie, desde entonces siguen fabricándose con gran éxito:

j_influyente3

¿Quién no ha jugado con estos bloques elaborados por la empresa danesa LEGO?

j_influyente4

Las figuras de acción GI Joe fueron lanzadas por Hasbro en tiempos de la Guerra Fría. Aunque ya no está tan de moda, sí marcaron a varias generaciones:

j_influyente5

Las pistolas de agua, un indispensable en las vacaciones:

j_influyente6

Inventado por William Gruber, el View-Master es un sistema similar al estereoscopio donde pueden verse discos con imágenes. Por cierto, originalmente no fue concebido como un juguete. Gracias a Disney fue popularizándose.

j_influyente7

Dicen que no hay dos Cabbage Patch Kids iguales en el mundo. Estas muñecas regordetas, creadas por Xavier Roberts, tienen una extraña forma de distribución: por años desaparecen, luego regresan en algunas navidades, vuelven a salir del mercado, y así sucesivamente.

j_influyente8

¿Estás de acuerdo con la lista, o piensas que faltó algún juguete icónico e influyente para la humanidad?

Nosotros, nomás por románticos, hubiéramos considerado a las pelotas de plástico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook