Los rumores indicaban que los Kings de Sacramento desaparecerían de la NBA para dar paso al regreso de los Supersonics de Seattle, esto sólo si se concretaba la venta del equipo californiano, pero los fieles seguidores en Seattle deberán esperar.

Y es que la NBA dio su negativa ante la posibilidad de este cambio, lo que motivo a los dueños de los Kings, la familia Maloof, a cerrar la venta de la franquicia para que ésta permaneciera en la ciudad y no se mudara a Seattle.

Un grupo de accionistas, encabezados por el magnate de las computadoras, Vivek Ranadive, serán los que compren al equipo por un valor de ¡535 millones de dólares! Bueno, será en partes. Primero, se pagarán 348 millones por el 65% de las acciones y luego el resto. Un nuevo récord en la NBA por la venta de una franquicia.

La familia Maloof es dueña de los Kings desde el año de 1998 y ellos pretendían vender el equipo a otro grupo de inversionistas que ofrecían 406 millones de dólares, pero los dueños de la NBA, se reunieron el pasado miércoles en Dallas y con 22 votos a favor y 8 en contra, optaron para que Sacramento continuara con su equipo y que el dueño fuera Ranadive.

(A ver si la Liga MX aprende un poquito de este sistema y deje de copiar lo malo).

Quizá no sean un equipo ganador, pero los Kings ya es de toda la tradición de California, que a pesar de contar con los Lakers y los Clippers, la ciudad de Sacramento necesita a su equipo y ellos a la ciudad. Por lo que Seattle tendrá que esperar un poco más tiempo.

***Vía Marca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook