¿Andas planeando un viaje internacional pero no sabes cómo está cada nación en cuestión de seguridad para sus visitantes? ¿Quieres saber cómo catalogan a nuestro país en este rubro? No dejes de leer esta nota.

Basándose en información proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, el diario canadiense CBC News publicó un mapa en el que catalogan cada región del planeta de acuerdo al nivel de precauciones que los turistas deben de tener a la hora de visitarlas.

Existen cinco categorías:

– Tome medidas de seguridad normales.
– Tenga un alto grado de precaución
– Evite algunas áreas
– Evite viajar a menos que sea necesario.
– Evite todo tipo de viaje

Entre los riesgos que fueron considerados se encuentran asaltos, abusos sexuales y asesinatos.

Aquí está el mapa:

mapa_seguridad_turismo_13

Tssss… como vemos, México no sale muy bien parado en esta clasificación, pero pues, después de casos como el de las turistas españolas violadas en Acapulco, ni cómo reclamar.

Pues ahí está el mapa para que lo consideren a la hora de realizar un viaje al extranjero. Recuerden que esto sólo es una clasificación, al final, la decisión de viajar o no a cada destino depende de cada uno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook