Los mejores de la publicidad

Después de que Ogilvy

ya festejaba por su Grand Prix Press, en la edición de Cannes de este año, la decisión del jurado fue modificada de último minuto, debido a que la propuesta ya había concursado en una edición anterior, en la que ni siquiera había aparecido en la lista corta de los elegidos.

Fue la agencia BBDO de Sao Paulo, Brasil, la que se llevó el premio de esta categoría, con su campaña para Billboard (sinceramente la de Scrabble estaba mucho mejor).

En noticias más amables, destacó el trabajo de Wieden+Kennedy, agencia encargada de la más reciente campaña de Nike Write the future. En este año, la empresa se llevó tres premios. Uno de ellos, para la misma marca deportiva, pero para la campaña Chalkbot for Nike Livestrong Foundation, la cual consistió en mandar por SMS y vía Twitter mensajes de apoyo o motivacion para el famoso Tour de Francia, mismos que fueron impresos en el asfalto.

Su segundo reconocimiento fue otorgado por su campaña para Old Spice. Abajo sus dos trabajos.

Y hablando de Twitter, éste se convirtió en el medio que le dió a Crispin Porter & Bogusky un merecido premio. Su idea fue una plataforma virtual para Best Buy, donde sus clientes podían hacer consultas técnicas.

¿A quiénes postulan para lo mejor de la publicidad por estos rumbos?