No sé ustedes, pero una de las cosas que más disfruto de los videojuegos son los escenarios. Títulos épicos como The Legend of Zelda no serían lo mismo sin los espectaculares escenarios que lo rodean. A veces, los desarrolladores se emocionan y llegan a representar una ciudad entera, lo que nos da una perspectiva única y una experiencia inolvidable.

Claro que las ciudades que salen representadas en los videojuegos suelen ser una versión “mejorada” de las ciudades reales (excepto en Grand Theft Auto), pero no por eso dejan de ser fieles. Si alguna vez te has paseado por una de esas ciudades virtuales, sin duda te quedan ganas de visitar la versión real. Si estás planeando un viaje y disfrutas de ese tipo de juegos, te dejamos una pequeña lista en donde podrás ver algunas de las más bellas locaciones representadas en los videojuegos.

Grand Turismo 5 en Madrid

lugares videojuegos01

Cuando Kazunori Yamauchi, creador de Grand Turismo, fue a Madrid, se enamoró de la ciudad. Tanto así, que cuando salió la quinta entrega de su simulador decidió integrar un “Circuito de Madrid”, en donde los jugadores podremos visitar Alcalá, la Puerta del Sol y el Paseo del Prado. Claro que la ficción es deliciosa porque conducimos con las calles despejadas y a gran velocidad, en la vida real los madrileños no lo pueden hacer prácticamente nunca por el tráfico.

Grand Theft Auto, Prototype, Crysis y Max Payne en Nueva York

lugares videojuegos02

Probablemente la ciudad más reproducida en los videojuegos sea Nueva York. Sin duda alguna, la versión de la serie de Grand Theft Auto, donde aparece rebautizada como “Liberty City”, es la mejor. No sólo porque es enorme y porque está llena de detalles; sino porque se trata de un mundo realista y abierto en gran escala que te permite visitar múltiples sitios, desde los más turísticos hasta los barrios más bajos. Por otra parte, si te gustan los modelos apocalípticos de las ciudades, puedes probar Prototype 1 y 2 y Crysis 2; en los primeros dos verás a los neoyorkinos afectados por un extraño virus, y en el segundo, a los alienígenas destruyendo esta ciudad.

Finalmente, recomiendo especialmente los primeros dos títulos de la serie de Max Payne (el tercero se desarrolla en Sao Paulo, Brasil); donde Nueva York toma un aire de novela negra que definitivamente le va muy bien. Estos títulos no le ponen especial atención a los sitios turísticos, más bien brindan una visión sórdida y con un leve gusto decadente de esta impresionante ciudad.

Yakuza 4 en Tokyo

lugares videojuegos03

El distrito Kabukicho en Tokyo es de esos lugares que sólo le gustan a “cierto tipo” de turistas. Digamos que se trata de una especie de “zona roja” de la ciudad, en la que se pueden encontrar todo tipo de burdeles y bares para los que gustan del turismo sexual. En el juego Yakuza 4 para el PS3 la zona cambia de nombre, la llaman Kamurocho, pero es inmediatamente reconocible para los que han pasado por ahí. Lo interesante de esta adaptación es que los diseñadores incluso tuvieron el cuidado de mostrar transeúntes que son frecuentes en esa parte de Tokyo, como estudiantes, borrachos y vagabundos.

Tomb Raider Underworld en las islas Ko Tapu

lugares videojuegos04

La hermosa y audaz Lara Croft nos ha llevado a múltiples locaciones a lo largo y ancho del mundo. Con ella hemos ido tanto a la Muralla China como a las Pirámides de Egipto. Pero la que sin duda es la locación mejor representada es la isla Ko Tapu en Tailandia. Estamos hablando de una maravilla natural espectacular que Lara Croft y sus diseñadores nos permiten recorrer. Al final del día, no hay nada mejor que un paseo en un paraíso como este, acompañados de una chica inteligente y guapa como Lara.

Assassin’s Creed en Florencia

lugares videojuegos05

Lo más impresionante de esta serie de videojuegos es que no solo viajamos por el espacio, sino también por el tiempo. Sin duda alguna es una delicia visitar las versiones antiguas de ciudades como Jerusalén, Damasco, La Habana y Nueva York. Pero la que se lleva las palmas por mucho es la Florencia del segundo título. En primer lugar, la Florencia renacentista es una de las ciudades más hermosas de toda la historia. Además la recreación que se hace de ella en Assassin’s Creed 2 fue simplemente espectacular. La tercera y cuarta entregas son más complejas y tienen más elementos, pero no le llegan al genial diseño de Florencia de la segunda.

Castlevania 3 en Mont Saint Michel

lugares videojuegos06

A los diseñadores de Nintendo les gusta meter referencias a lugares conocidos dentro de sus juegos de fantasía. Por ahí tenemos algunos paisajes de Oregon o de Hawai en la serie de The Legend of Zelda. Independientemente de la calidad de los juegos, quizá la referencia más espectacular sea la de Castlevania 3 y el impresionante Mont Saint Michel. Este lugar de ensueño localizado en Francia parece sacado de la fantasía más delirante y hermosa. La versión del juego de Nintendo le da un toque sombrío, al final del día se trata de un título de vampiros, pero aún así no pierda nada de su magia y belleza.

lugares videojuegos07

Estos son sólo algunos ejemplos de muchos posibles. ¿Qué otros juegos se te ocurren?

*Vía Experiensense
*Imagen principal de JD Hancock

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook