Cada que se abre el mercado de fichajes en Europa todos nos hacemos ‘chaquetas mentales’ pensando qué jugador irá a qué equipo y nos ilusionamos con que las escuadras a las que apoyamos fichen a los mejores futbolistas del mundo. También cada que el mercado es el de invierno salimos decepcionados.

Ya se ha cerrado el mercado de fichajes en las principales ligas europeas (algunas ligas como la Rusa aún no cierran su periodo de transferencias) y como era de esperarse el frío del invierno ha secado las ‘bombas’. De hecho si no fuera por China, muy pocos serían los jugadores ‘importantes’ que habrían cambiado de equipo este enero. Por eso aquí les traemos los mejores fichajes de este invierno en el futbol europeo (Alexandre Pato, Óscar y demás de la legión china no serán considerados).

Dimitry Payet West Ham—–Olympique de Marsella

payet-marsella

El mediocampista francés había tenido un fantástico 2016 con el West Ham a tal grado que fue convocado por la Selección Francesa para disputar la Eurocopa y fue una de las figuras galas en el certamen continental. Sin embargo era obvio que Payet ya no estaba contento en Londres y hasta amenazó a los ‘Hammers’ con cortarse el miembro y romperse las piernas si no lo dejaban salir. Ahora el francés volverá a derrochar talento en Marsella.

Gerard Deulofeu Everton—–AC Milan

Udinese Calcio v AC Milan - Serie A

El canterano del Barcelona pintaba para grandes, grandísimas cosas, de hecho algunos pensaban que sus cesiones en Everton y Sevilla sólo eran para que adquiriera experiencia. Posteriormente el Barca vendió al extremo al Everton y con la llegada de Ronald Koeman al banquillo de los ‘Toffees’ los minutos del español se vieron limitados. Ahora Deloufeu parece haber agarrado su último tren Milán, si el español funciona ‘Il Diávolo’ haría válida la opción de compra.

Jesé Rodríguez PSG—–Las Palmas

jese-psg

Si hay un equipo que ha sorprendido esta temporada en la liga española ese es la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto de las Islas Canarias quiere seguir sorprendiendo la liga, actualmente se  encuentra en el onceavo lugar de la tabla a seis puntos de zona de Europa League y el fichaje de Jesé (a préstamo) podría generar una delantera letal al lado de Kevin Pince Boateng y  Tana.

Memphis Depay Manchester United—–Olympique Lyon

depay-lyon

Uno de los ‘peores’ números siete que ha tenido el Manchester United dejó Old Trafford con muchísima más pena que gloria. Depay llegó al United proveniente del PSV en el 2014 después de una participación aceptable en el Mundial de Brasil, pero nunca dio lo que se esperaba de él en Old Trafford. El extremo aún es joven y quizá este cambio de aires le haga demostrar su real capacidad.

Julian Draxler  VFL Wolfsburg —– PSG

drxler-psg

A priori la mejor contratación del mercado de invierno, el alemán de tan sólo 23 años llega al conjunto parisino a suplir la baja de Jesé y a formar un tridente letal con Ángel Di María y el mejor goleador de Europa, Edinson Cavani. Por si fuera poco el PSG aún tiene a Lucas Moura. Veremos si la inclusión de Draxler en la capital francesa devuelve al Paris Saint Germain al señoreo de la Ligue 1.

Otros fichajes que merecen mención son Andrea Ranocchi (Hull City)Branislav Ivanovic (Zenit), Fabián Orellana (Valencia), Gabreil Jesús (Manchester City), Saido Berahino (Stoke City), Riccardo Saponara (Fiorentina), Simone Zaza (Valencia) Morgan Schnederlin (Everton) y Gonzalo Guedes (PSG)

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook