La noche del domingo se transmitió el esperado episodio crossover entre Los Simpson y Padre de Familia. Lo primero que todo el mundo debe de tener en mente al ver este episodio es que se trata de un capítulo de Padre de Familia, por lo que, a diferencia del show de la familia amarilla, está repleto de chistes pesados que ahora tuvieron involucrados a Homero, Bart, Maggie, Marge, Lisa y más.

El episodio de una hora de duración, titulado “The Simpsons Guy”, fue dirigido por Peter Shin y escrito por Patrick Meighan y estuvo repleto de chistes y referencias sobre la larga trayectoria de Los Simpson y lo irreverente de Padre de Familia.

“The Simpsons Guy” comienza como cualquier otro episodio de Padre de Familia, con la familia Griffin en Quahog, donde Peter hace enfurecer a cientos de mujeres al publicar caricaturas machistas, por lo que la familia decide huir temporalmente de su cuidad y llega involuntariamente a Springfield, pueblo de Los Simpson. Durante el capítulo podemos ver a los Simpson y los Griffin convivir en diferentes actividades y tener diversos problemas, regalándonos así algunas grandes momentos y unos muy malos.

Esta nota tiene spoilers

LO MEJOR

– El momento en que la familia Griffin se da cuenta de que llegó a Springfield

Uno de los mejores momentos del episodio fue ver a Stewie y Brian hacer burla al hecho de que los creadores de Los Simpson nunca han querido decir exactamente en qué estado está el pueblo de Springfield:

“Vaya, creo que estamos en un pueblo llamado Springfield…”

“¿Springfield? ¿En qué estado?”

“Me imagino que no tenemos permitido decirlo…”

Screen Shot 2014-09-29 at 1.25.10 PM

– La familia Griffin haciéndole burla al color de piel de Los Simpson

“Chicos, no vinimos a divertirnos… vinimos a buscar a la policía para decirle que nos robaron el coche… ¡Y no tomen agua de aquí! Toda la gente parece tener hepatitis”

– El momento en que Homero conoce a la familia Griffin

El momento que todos esperaban, el encuentro entre los protagonistas de los dos shows… además ver a Homero enseñarle a Peter cómo saborear una rosquilla no tuvo precio.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.29.25 PM

– El encuentro entre los Simpson y los Griffin

Después de tanto tiempo de espera, el momento que todos querían ver llegó: los Simpson conocen a los Griffin… y por un momento nos hacen pensar que en el episodio no aparecería Bart.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.32.10 PM

– La aparición esporádica de Bob de Bob’s Burgers y Cleveland

Para hacer más especial el crossover, en una escena aparece momentáneamente Bob y Cleveland, a quienes Peter les hace burla porque no pueden “mantenerse” solos.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.42.04 PM

– El autolavado de Homero y Peter

Una de las mejores escenas del episodio fue, sin lugar a dudas, cuando Homero y Peter se ponen a bailar mientras lavan los autos robados de todo el pueblo.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.45.52 PM

– La interacción entre los personajes similares

Durante el momento clímax del episodio, podemos ver interactuar a los personajes de ambas series que se asemejan, volviendo ese momento en uno de los más memorables.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.52.41 PM

– Juan Topo

Siempre… SIEMPRE que Juan Topo haga una aparición va a ser un gran momento… sobre todo si está confundido y no trae pantalones.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.54.55 PM

– Stewie parodiando el famoso inicio de Bart en Los Simpson

La última escena del capítulo nos regala una simpática parodia al famoso momento en que Bart aparece castigado en su salón de clases escribiendo algo en el pizarrón.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.59.11 PM

LO MALO

– El chiste de violación

Sabemos que a los creadores de Padre de Familia no les importa cruzar la línea… pero un chiste de violación es demasiado. En un intento de enseñarle a Stewie cómo hacer bromas telefónicas, Bart queda en shock al escuchar que la del hijo menor de Peter llega demasiado lejos.

“Hola Moe… ¡tu hermana está siendo violada!”

Screen Shot 2014-09-29 at 1.35.40 PM

– La relación entre Lisa y Meg

¿Qué pasa cuando juntas a los personajes menos simpáticos de ambas series? Creas escenas aburridas que solamente son salvadas por la rápida intervención de Peter.

Screen Shot 2014-09-29 at 1.38.45 PM

– El desarrollo del personaje de Bart

A pesar de ser conocido toda la vida como un niño problemático, el personaje de Bart en este crossover queda realmente a deber mucho. ¿Bart asustado gracias a que Stewie secuestró a sus enemigos? Eso podría haber terminado mucho mejor…

Screen Shot 2014-09-29 at 1.49.33 PM

– La pelea radioactiva de parodia a las “chicken fights” de Peter

La parodia a las “chicken fights” no iba tan mal… pero cuando Peter y Homero se vuelven radioactivos ya podíamos dar todo por perdido… el Hombre de los Comics lo dice perfecto al final: “La peor ‘chicken fight’ en la historia”

Screen Shot 2014-09-29 at 1.56.31 PM

Casi al final del episodio, la familia Griffin comenta que Los Simpson nunca se atreverían a ir a Quahog, dando a entender entre líneas que en el futuro podríamos ver otro episodio crossover de estas serie en el que Los Simpsons lleguen a conocer a los personajes de Padre de Familia en su pueblo ¿les gustaría que eso pase?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook