No, no estamos hablando de Neymar o de Oscar, sino la verdadera figura del partido inaugural del Mundial, que no podía ser otro que el árbitro nipón –casi nacionalizado brasileño- Yuichi Nishimura.

meme arbitro3

Fue tal la “popularidad” que alcanzó el silbante japonés que hasta sus propios memes tuvo y estos llegaron a ser trending topic (#Nishimura) … todos relacionados al supuesto favoritismo por la verdeamarela que Yuichi mostró a lo largo del partido entre brasileños y croatas; sobre todo por dos jugadas clave: el penal marcado luego de la –para muchos inexistente- falta en contra de Fred y también por la jugada previa al segundo gol de Brasil, en la que se reclamó una falta en contra de la escuadra europea.

meme arbitro8

Respecto a la marcación del penal, Felipe Scolari, técnico del cuadro local se limitó a decir: “Miles no vieron el penal, pero el árbitro vio el penal; el arbitraje es el árbitro, y él es quien tiene que decidir. Nosotros también creemos que fue penal”.

meme arbitro11

Y como ya ni por mucho berrinche que haga el estratega croata, Nico Kovak, se va a poder cambiar el marcador, lo que queda es echar la cábula con los memes del silbante. Ya cuando se la apliquen a la selección nacional el próximo martes, será otro asunto.

meme arbitro2

Ya ven, por eso fue tan costosa la organización del Mundial.

meme arbitro

meme arbitro13

meme arbitro9

meme arbitro6

meme arbitro7

meme arbitro1

*Vía infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook