Los mensajes enviados el 9/11

Del Washington Post te pasamos el dato.

9-11-m1

Del Washington Post te pasamos el dato.

La página Wikileaks ha publicado en Internet más de 500.000 comunicaciones “interceptadas” durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.


Colocados en el mismo orden en que fueron enviados y recibidos ese día, la mayoría de los mensajes pertenecen a testigos y víctimas de los atentados, oficiales de policía, del Pentágono y del FBI.

La publicación de estos mensajes, a lo largo de 12 páginas, ha levantado la polémica sobre el respeto a la intimidad de las personas que los enviaron, muchas de las cuales están muertas o sufrieron la perdida de un ser querido. Wikileaks no ha revelado la fuente de la que ha obtenido los mensajes: “es evidente que la información viene de una organización que ha estado archivando e interceptando las telecomunicaciones nacionales desde antes del 11-S”.

Estos son, traducidos al castellano, algunos de los mensajes recopilados y el link para quien quiera echarle un ojo al material completo… ¿morbo o derecho a la información?:

* “Estoy bien, te quiero. xoxoxoxoxoxoxoxox”.

* “No vengas en el tren. El World Trade Center está en llamas”.

* “El World Trade Center ha sido golpeado por una aeronave y una bomba”.

* “Soy Myrna. No voy a descansar hasta que vuelvas a casa. La segunda torre ha caído. No quiero tener que estar llamándote cada vez que pase algo. Por favor, ven a casa”.

* “Llama a tu mujer a casa lo antes posible”.

* “No salgan del edificio. Una de las torres se acaba de caer. por favor, por favor, tengan cuidado”.

* “Estaba en un tejado viendo el primer incendio cuando ví el segundo avión estrellarse contra la segunda torre. Increíble… Se vinieron abajo. Todavía en mi apartamento, ningún lugar a donde ir. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos”.

* “Mi sobrino está bien. Hay un cuerpo muerto en la puerta principal”.

* “Cariño, quiero decirte cuánto te quiero. Estaba preocupado. No quiero perderte ahora que has vuelto. Lo eres todo para mí. Tienes mi corazón y mi vida. Te quiero tanto”.

Top Relacionadas
:)