Una encuesta hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica expone que los vecinos en  México tienen pocos conflictos (aunque cuando los hay pueden llegar a los golpes).

Si ustedes sienten que comprenden a Homero Simpson y que no soportan a sus vecinos, podrían ser una caso extraño en nuestro país, ya que según una encuesta hecha por el Gabinete de la Comunicación Estratégica, el 88.4% de los mexicanos afirma que jamás ha tenido problemas con sus vecinos y el 48% asegura que las conductas de sus vecinos no les molesta, mientras que el problema del que más se quejan es de que sean ruidosos (15%), el segundo problema del que mas se quejan los mexicanos es que sus vecinos sean chismosos (6%).

vecinos encuesta mexico

vecinos mexico

El 70% de los mexicanos tenemos una buena impresión de nosotros mismos como vecinos a diferencia del 0.4% que se sienten unas lacras y no tienen empacho alguno en admitirlo.

vecinos

vecino

El 62.7% de los encuestados han solucionado sus problemas vecinales como la gente decente; el 18.5% fue de acusón; el 3.5% retó a un duelo a su vecinirijillo y un 3% se rindió y prefirió mudarse. Aun así me sorprende que sea tan bajo el número de las personas que recurren a la violencia,bueno,  más bien me alegra que prefiramos el diálogo.

problemas vecinos mexico

El 58.7% de los encuestados admitió que no tiene reuniones con sus vecinos. Esto es un problema, ya que  si la gente se arreglara en juntas vecinales podrían organizarse para pedir a las autoridades locales cosas que su colonia necesite.

vecinos mexico s

Todavía peor: cuando existen estas reuniones, solamente el 64.6% de la gente asiste a ellas.

asistencia reuniones vecniales mexico

Así que se entiende que el 96.7% de los mexicanos no pertenezca a ninguna asociación de vecinos.

rsdty

Al final preguntan qué tipo de valores se necesitan para mejorar las relaciones vecinales, el principal (con un 30%) fue el del respeto.

vecinos mexico valoresd

Y aquí, en apología al buen vecinirijillo, la canción que le compuso Homero a Flanders.

YouTube video

***Vía Gabinete de Comunicación Estratégica 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook