¿Alguien más cree que los Moreira hacen uso indebido de los recursos? Porque en el PAN y el PRD sí. Por separado, aunque el mismo día, integrantes de los mencionados partidos políticos acudieron ante las autoridades para denunciar a Rubén y Humberto Moreira por transas que los involucrarían en movimientos ilícitos en las que se maneja harto dinero.

El PAN fue hasta la PGR para acusar que Rubén Moreira ha desviado dinero de las arcas públicas en la campaña electoral de Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila. Aunque ya ni es del tricolor, en la denuncia también entró el del Partido Joven, Humberto Moreira.

Según Proceso, el presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, señaló que no hay duda: existen indicios que apuntan al supuesto desvío de más de mil millones del erario que –supuestamente– estarían utilizándose en la campaña tricolor. “Y dinero echado a la basura”, dirán los panistas, pues en las encuestas (de ellos) el que va a la cabeza es Guillermo Anaya, su candidato a la gubernatura coahuilense.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila
Foto: Facebook

Los Moreira y Riquelme son los mismos y son lo mismo. El candidato del PRI es un empleado de los Moreira y podemos suponer que se ha beneficiado de estos recursos en su campaña. Sería gravísimo que este señor fuera el gobernador del estado, porque actuaría como tapadera de estos escándalos de corrupción, señaló un comunicado del líder blanquiazul.

Y digamos que Humberto Moreira se desliga de lo anterior… ¿pues a él qué le dicen, si ya hasta lo expulsaron del PRI? Pero después también tendrá que responder a la denuncia que interpusieron los del PRD, en la que lo acusan de financiar al Partido Joven con recursos de ilegal procedencia.

De acuerdo con Expansión, los del Sol Azteca acusan que el profe ha echado mano de cuentas bancarias en las que tiene sumas millonarias para financiar no sólo su campaña, sino también las de otros candidatos del jovial partido político.

La denuncia fue hecha por Octavio Martínez, secretario electoral del PRD, directamente en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a días de que en Reforma se dio a conocer que familiares del exgobernador de Coahuila poseen cuentas bancarias millonarias en bancos de Mónaco y de Islas Caimán.

“Nosotros tenemos la presunción y el temor fundado de que este recurso, que ha sido por ahora observado e identificado, pueda ser utilizado en el proceso electoral para favorecer a los candidatos del Partido Joven”, señaló Martínez, quien agregó que es responsabilidad de la Fepade echar ojo de los gastos de campaña que realicen los del Partido Joven, en especial Humberto Moreira.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook