Aunque no lo creas, la banda sigue viendo En Familia con Chabelo, ese programa surrealista que pasan los domingos mientras tú duermes la cruda. Como un montón de niños ven eso, los chicos de Lala y Nestlé decidieron no respetar la nueva regulación de publicidad, que prohíbe la transmisión de comerciales de comida chatarra en horarios infantiles de televisión (sí, las 7 de la madrugada del domingo es un horario infantil). Justo por esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las multará.

Y es que el pasado domingo, durante los segmentos comerciales del programa “En familia con Chabelo”, que se transmite por Canal 2, y que ha divertido a nuestros abuelos, padres y divertirá a nuestros hijos por los siglos de los siglos amén, se difundieron anuncios de cereales Nesquik a las 7:39 horas y a las 9:38 horas. Mientras que a las 9:22 horas y a las 9:47 horas se promocionó la paleta Magnum, en tanto a las 8:26 horas se publicitó un comercial de Leche Hershey sabor chocolate.

En la emisión de Canal 2 también se difundió un comercial de Yomi Lala, producto que de acuerdo con la Cofepris incumple la normatividad por su alto contenido calórico.

A tan sólo 5 días que entrara en vigor la nueva regulación, Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, dijo que ya se iniciaron procedimientos de sanción administrativa contra estas empresas que concluyen con la imposición de alguna sanción, ya sea desde amonestación hasta multa que va de los 65 mil hasta un millón cien mil pesos.

También se suspenderán anuncios de refrescos light, de Pepsico y Coca Cola, los cuales violaron la norma en cines, pues desde el martes 15 de julio, fecha en la que entró en vigor la norma, al día de ayer se han publicitado 197 comerciales en horarios restringidos, tanto en televisión como en cine, de los cuales seis violaron la norma.

Pérez Vega señaló que cuando se ordena la suspensión de un spot publicitario, las televisoras o cadenas de cine tienen 24 horas para suspenderlo y, en caso de que no lo hagan, se inicia un proceso de sanción contra el medio.

CHABELO

Desde que se publicó la nueva regulación a comerciales de dulces refrescos y frituras, los cuales sólo podrán ser transmitidos en tiempos fuera del horario infantil, el cual abarca lo siguiente: lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas y sábados y domingos de 7:00 a 19:30 horas, a Chabelo no le gustó la idea:

“Si no hay una educación por parte de los padres, vamos a estar en el aire. No hay que prohibirles, sino orientarlos sobre lo que deben comer, porque los dulces siempre serán dulces y las cantidades que deben consumir los niños no dependen de un programa”.

Y pues cómo le va a gustar a Chabelo esta restricción, si por siglos años, durante la transmisión de su eterno programa y en el desarrollo del mismo, la publicidad de dulces, jugos, refrescos y frituras ha estado presente.

@plumasatomicas

Vía: El NorteReforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook