Aunque muchos no lo saben, en Chiapas existe una comunidad indígena tzotzil de religión musulmana. La comunidad vive en San Cristóbal de las Casas y San Juan Chamula principalmente y el día de ayer marcharon y rezaron una plegaria para exigir que cese la ofensiva israelí contra el pueblo palestino.

Los musulmanes marcharon del templo de la Caridad a la Catedral del San Cristóbal con pancartas y banderas palestinas, mientras gritaban consignas en contra de la guerra como “No a la guerra. Palestina libre. Chiapas contigo”.

Esta es la primera vez que los musulmanes de Chiapas se manifiestan en la ciudad y lo hicieron con ropas estilo oriental.

Hibrahim Checheb, miembro de la comunidad islámica en México Mezquita Al-kauzar, dijo:

“Esta es la primera vez que nos damos a conocer y nos manifestamos públicamente, pues no sólo como musulmanes sino como seres humanos nos deberíamos de unir para reprochar todos estos ataques en contra del pueblo de Palestina por parte de Israel […]  somos un grupo de tzotziles que nos hemos convertido al Islam desde hace 18 años y nos estamos manifestando a favor del pueblo de Palestina para que pare el genocidio que está ocurriendo”.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook