El paso firme de los niños triquis de México por el mundo sigue, a pesar de perder  la final de Copa Barcelona de basquetbol ante la selección de París en Barcelona, España. Y tan es así que fueron elogiados por el entrenador rival, quien se sorprendió por su actuar en el partido que tuvo como resultado 61-56.

Pese a la derrota el entrenador mexicano, Sergio Zúñiga, sacó el pecho y aceptó que “se perdió ante un gran equipo, jugamos bien pero ellos fueron mejores que nosotros, por lo que nos vamos contentos”. Pues como no, si los logros se siguen acumulando para estos niños que en verdad ha dejado a más de uno con la boca abierta. No sólo por jugar descalzos, sino por el nivel de juego tan competitivo.

TRIQUIS JUGADA

Pero hay buenas noticias para estos niños triunfadores, ya que no regresarán a México con las manos vacías pues los triquis recibieron el trofeo Fair Play del torneo por su comportamiento en la duela en cada uno de sus encuentros, dejando marca en Barcelona, ciudad que no solamente ama el futbol, sino que tiene una liga de basquetbol a nivel profesional muy competititiva.

Tal fue la impresión que generaron en el torneo, que el entrenador de los niños franceses, Hussein, que comentó  que jamás imaginó que México jugara así y remató: son unos guerreros, unos campeones. Nosotros tenemos toda una estructura de formación y saber de dónde vienen y todo lo que tienen que hacer para jugar basquetbol hace que los admiremos más, nos llevamos la mejor lección de nuestra vida”. Qué tal.

EN LA DUELA

Los niños triquis son originarios de un pueblo indígena ubicado en el noroeste del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde los niños han obtenido impulso gracias a un programa de educación, alimentación y deporte. En 2013 conocimos a estos niños triquis cuando fueron invitados al Festival Minibasquet y arrasaron con todos los equipos y de paso consiguieron su pase al Mundial de la categoría. Inclusive su actuar en ese torneo ameritó una invitación de equipos de la NBA como los Spurs de San Antonio para reunirse con ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook