Y acá tienen su resumen futbolero del día…

EL NUEVO DT DE CHIVAS

Ayer, de manera sorprendente, Chivas anunció que prescindiría de Ricardo La Volpe en la dirección técnica del primer equipo. Tenía solo cuatro partidos, cuando Jorge Vergara, en compañía de Francisco Palencia comunicó que el argentino ya no sería DT del Rebaño por una conducta inapropiada. Si no se enteraron, denle clic a este enlace.

Chivas ahora tiene que buscar un nuevo DT y ya han salido a la luz dos nombre que llegaría a la institución rojiblanca para encarar el torneo que viene, mismo en el que pelearán por no descender.

Uno de ellos es un viejo conocido y el último que hizo campeón a Chivas, José Manuel de la Torre. El otro, fue manoseado por la Femexfut y luego tras meses de descanso, podría regresar a los banquillos, hablamos de Víctor Manuel Vucetich.

vucetich

Con Vucetich, la directiva de Chivas se puso en contacto y le explicaron que abrirán la cartera en busca de refuerzos. Al parecer, el extécnico de Rayados ya está analizando la propuesta. Se tiene planeado anunciar al nuevo estratega la próxima semana.

¿Quién para DT de Chivas?

LA COPA AMÉRICA 2016

Ya les hemos platicado que la intención de la Conmebol es hacer una gran Copa América para el 2016, pues será la fecha en que se cumplan cien años desde que se realizó por primera el torneo.

Por lo que, la intención es realizar una verdadera Copa América, en la que participarán selecciones de Conmebol y de la Concacaf.

copa america centenario

El nombre del certamen será Copa América Centenario y la sede estará en los Estados Unidos. Hoy, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb anunció este histórico torneo, que contará con las diez selecciones sudamericanas y seis de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

De Concacaf ya están Estados Unidos y México, por lo que faltan cuatro más de esta zona.

La primera edición se efectuó en Argentina en 1916 y ahora, cuando se cumpla un siglo de existencia, la Copa América vivirá lo que siempre se ha pensado: un verdadero torneo que reúna a todo el continente.

¿Cómo ven?

LOUIS VAN GAAL SERÍA EL NUEVO DT DEL MANCHESTER

De acuerdo con reportes de prensa, el Manchester United ya tendría al sustituto de David Moyes para la siguiente temporada.

Se especularon nombres pero todo parecería indicar que Louis van Gaal, actual entrenador de Holanda, será el nuevo estratega de los Red Devils.

van gaal

El holandés manifestó su deseo de dejar a la selección naranja luego de la Copa del Mundo y confirmó su gusto por la Premier League y el Manchester United necesita un nuevo mandamás que los haga levantar luego de una pésima temporada.

Todo sigue en rumores pero aquí aplica el dicho “si el río suena es porque agua lleva” y la próxima semana se haría oficial la contratación de Van Gaal como DT en Old Trafford.

¿Qué les parece?

PARECE QUE YA HAY COMPRADOR PARA GALLOS

A estas alturas, cuando ya empezó la Liguilla, aún no se sabe que pasará con el Querétaro ni con el Atlante, que perdió la categoría para el siguiente torneo.

Se ha especulado mucho con la continuidad de los Gallos en Primera División, luego del problemón de su exdueño Armando Yañez. Se mencionó la posiblidad de que los queretanos descendieran y que el Atlante se mantuviera pero la Femexfut ni la Liga Bancomer MX no han dicho nada.

burillo

Por su parte, parece que ya salió el primer comprador serio para los Gallos Blancos. Se trata de Alejandro Burillo, actual dueño ¡del Atlante! quien tendría 25 millones de dólares para que el equipo se quede en Querétaro.

Además, mantendría al Atlante en el Ascenso MX pero eso sí, ya no en Cancún. Se dice que buscarán llegar a Neza o Acapulco.

¿Se viene una compra-venta de franquicias para que el Atlante siga en primera?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook