En julio de este año te informamos sobre el nuevo traje espacial (el primero en 20 años) que estaba creando la NASA. Ahora, te traemos algunas imágenes de este prototipo que sospechosamente se parece… ¿¡al de Buzz Lightyear!?

Así es, pareciera que en la NASA se basaron en el traje de este aventurero intergaláctico de las películas de Toy Story, para diseñar los nuevos trajes para sus astronautas.

El modelo blanco con detalles en verde y un gran casco en forma de burbuja ha sido llamado “Prototipo Z-1 de Traje Espacial y Sistema de Soporte de Vida 2.0”. El principal avance de esta indumentaria es que gracias a un punto de acceso en la parte posterior, hará que ponerse y quitarse el traje sea más fácil.

También posee algunas articulaciones y materiales rediseñados con polyester y nylon para brindarle a los astronautas más comodidad en sus movimientos, mismos que también permitirán que el astronauta se deshaga sin muchas complicaciones del dióxido de carbono.

Este traje permitirá que quien lo porte pueda proveerse de oxigeno y dosificarlo para mantener la presión adecuada de forma más sencilla. Tampoco requerirá pasar 60 minutos hasta que estabilice su presión al mismo nivel de la nave, como ocurre con modelos anteriores.

“… este modelo plantea la idea de un traje que pueda doblarse en sí mismo cuando no está presurizado, algo que no sucede con el que se utiliza hoy. El actual contiene varios elementos de poca movilidad”, comentó Kate Mitchell, ingeniera diseñadora de trajes espaciales.

Chequen el parecido:

¡Quiubo!

Qué bueno que la NASA se base en las películas para hacer sus innovaciones científicas. En una de esas el otro año presentan una nave con forma del Halcón Milenario. Por lo pronto, recordemos que los gringos quieren que se construya una Estrella de la Muerte idéntica a la de Star Wars.

Ahora, en futuras misiones de la NASA podremos gritar ¡Hasta el infinito y más allá!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

One reply on “Los nuevos trajes de la NASA ¡son idénticos al de Buzz Lightyear!”