En la actualidad vivimos en una sociedad donde todo es desechable, no sólo los platos. Cada vez consumimos más y a mayor velocidad, la comida, la ropa, las herramientas de trabajo, incluso la gente se ha vuelto algo indispensable para muchas personas, puedes cambiar de amigos cuando quieras. Pero ¿qué pasaría si solo pudieras rescatar algunas cosas de tu vida en un incendio? esta fue la pregunta que se hizo el diseñador Foster Huntington.

Huntington trabajaba como diseñador en Ralph Lauren, un día se cansó de la vida  de Manhattan, dejó la ciudad, tomó una van y comenzó a viajar por Estados Unidos. Así comenzó una travesía donde documentaría todo con su cámara, desde casas en los árboles, hasta los paisajes más increíbles que ha conocido en su recorrido.

Durante este viaje, en 2011 lanzó una especie de campaña llamada “The Burning House” en la que preguntó “¿si tu casa de repente se encontrará en llamas, que tomarías mientras caminas a la puerta?”. En cuestión de horas tenía la respuesta de un completo extraño y al pasar los días recibió más imágenes.

Después de recopilar las fotografías, lanzó un libro llamado “The Burning House: What Would You Take?” con este párrafo como introducción:

Hoy en día, los países desarrollados consumen mucho más que antes. Esta cultura es normalmente alimentada por los deseos de la gente de definirse por los objetos que poseen. Este libro toma una aproximación diferente a esta definición de carácter. Al remover los objetos remplazables y enfocándose en las cosas que los hacen únicos, la gente es capaz de capturar sus personalidades en una foto.

Estas fueron algunas de las imágenes recopiladas:

Miguel/ 36 años/ Porto / Dueño de una tienda de bicicletas

Una fotografía. Una caja de piel. La cámara vieja y bolsa de cuero de mis padres. Los zapatos con los que no puedo vivir. El cuaderno donde dibujo. Mi ipod.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.22.56

Brody/ 6 años/ New Hampshire

Taza de Garfiedl. Helicopetero de Lego. El transformer de Bulblebee. Alcancia de cerdito. Cartera. Tejido. Cinturón amarillo. Muñecos de peluche.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.23.06

Kate Molins/ 26 años/ Londres/ cargadora

Su gato Buster. Las cenizas de su mamá. Album de fotos. iPhone. El reloj de su abuela. El reloj de su papá. Su reloj de 16 años. Macbook. Pasaporte. Cámara de 8 mm. Taza “i love tits”. Edición limitada de GONZO. Lemmy, el gato de su hermano. La vieja Leica de su tío.Diario. Disco duro portable.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.23.26

Joshua Lee Bacon /20 años/ Iowa/ estudiante

Calzones favoritos. Caja llena de tesoros y fotografías. Pasaporte. Cigarros chinos. Efectivo. Foto de sus abuelos y de su amiga. Plumas. Libretas. Cámara y lente telefoto. Discos. Cartas viejas. Cartera.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.23.59

Brenda Bell/ 60 años/ Arizona

Mi perro Baby Val y comida para él. Mi esposo Larry. Crema de maní, galletas, cacahuates, dulces y chicle. Un transfoerme Bumblebee. Un spork. Guantes. Sombrero de lana. Dinero. Kit de primero auxilios. Cerillos.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.24.07

Kristi Dahlstrom /27 años/ Alemania/ Maestra de literatura

Violín de su tía. Pasporte. Foto de sus hermanos. Dos cartas. Diario. Biblia. Book of Hours. Poemas de T.S. Elliot. MacBook Pro. Chanclas negras.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.24.31

Luca/ 42 años/ Escocia/ Analista

Mi colección de escritos. Mi cuaderno actual. Fotografías importantes. Cafetera que tengo desde hace 10 años. El cinturón de mi papá cuando estaba en el ejército. Boina del ejército. Pluma fuente y lápiz. El mechero de petróleo de mi abuelo. Lentes para leer y para sol. iPhone.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.24.44

Alejandro Sosa/ 36 años/ Venezuela/ Consultor tecnológico

Todo es recuperable, excepto mi hija.

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.25.01

Foster también compartió su selección de objetos:

Captura de pantalla 2015-05-22 a las 16.25.16

  1. Cartera de periódico y bolsa de plástico.
  2. Edición de 1935 de Ulysses de James Joyce con dibujos de Henri Maitisse
  3. Lentes
  4. Pasaporte
  5. MacBook Air
  6. Casco de bicicleta pintando por Danielle Baskin
  7. Estampa de un invasor espacial (regalo de un amigo muy querido)
  8. Un anillo de Lego
  9. iPhone
  10. Edición de 1993 de The World is Round de Gertrude Stein
  11. Collar de búho de 1950
  12. Disco duro externo
  13. Dibujo original de Paula Scher
  14. Mis vibrams

Y ¿ustedes que salvarían?

***vía: brianpickings

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook