Existen varias formas de entender la belleza, y una de ellas es por medio de la peculiaridad de las cosas. También en la rareza podemos hallar formas desconcertantes pero cautivantes.

Éste es el caso de varios paisajes alrededor del planeta que nos cuesta trabajo creer que sean reales, y que fueron recopilados por el sitio web TripAdvisor. Después de verlos seguramente querrás conocerlos, a ver qué te parecen:

Desierto blanco – Egipto

Situado 45 kilómetros al norte de la ciudad de Farafra, al oeste de Egipto, este desierto es de color blanco con tonalidades crema. Tiene rocas cretácicas que emergieron por las tormentas de arena.

No hay otro desierto en el mundo que tenga estas formaciones rocosas.

extranopais1

Caño Cristales – Colombia

Muchos califican a este río como el más bello del mundo. Se encuentra en la serranía de la Macarena, una reserva natural cerca del municipio del mismo nombre, en el departamento colombiano del Meta.

A pesar de su corta extensión, no mayor a los 100 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, Caño Cristales, también conocido como el Río de los cinco colores, posee en sus aguas tonalidades verdes, azules, amarillas, negras y predominantemente rojas, debido a las algas macarenia clavígera que crece ahí.

extranopais2
Fotografía Caño Cristales: por Mario Carvajal (cc)

The Wave – Arizona, EU

Esta formación rocosa de arenisca con tonalidades anaranjadas y rojizas se ubica en la reserva de Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness (Arizona), y data del periodo Jurásico. Hace muchísimos años eran sólo unas dunas a las que la lluvia y la erosión fueron transformando en roca sólida.

Para visitarlo se requiere de un permiso especial pues al año se otorgan muy pocos lugares. Si les interesa, pueden solicitar un lugar dando clic aquí.

extranopais3

Capillas de Mármol – Chile

Formadas por la erosión del agua a lo largo de millones de años, estas elevaciones acantiladas se encuentran en las costas del Lago General Carrera, a 171 kilómetros al suroeste de Puerto Ibáñez (Chile). Pueden visitarse en pequeños botes para 10 personas cuando las aguas están a un nivel bajo.

extranopais4

La Gran Fuente Prismática – Yellowstone, EU

Es considerada la fuente de aguas termales más grande en Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo. Su coloración, que va del verde al rojo, se debe a bacterias pigmentadas ubicadas en las biopelículas que se encuentran alrededor del agua, que por cierto, es rica en minerales.

Se encuentra en el Parque Nacional Yellowstone, en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

extranopais5

Parque Nacional de Badlands – Dakota del Sur, EU

Este parque está conformado por un imponente conjunto montañoso, paisajes erosionados y prados de ensueño que se han formado gracias a la erosión durante millones de años.

En la zona hay centenares de huesos fosilizados y viven carneros de las montañas Rocosas, hurones de patas negras (en peligro de extinción), el bisonte y el zorro veloz.

extranopais6

Huanglong – China

Desde 1992 el Huanglong Scenic Area es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En él se encuentra un glaciar y una de las cascadas más largas del mundo, que se reparte en varios saltos a lo largo de 7 kilómetros.

Está localizada en el noreste de la provincia de Sichuan, China, a 3,000 metros de altitud. Este impresionante ecosistema es el hogar de animales en peligro de extinción como el mono dorado sichuan de nariz chata y el panda gigante.

extranopais7

Pozo de Darvaza – Turkmenistán

Este cráter es conocido también como La Puerta del Infierno. Es una prospección de gas que se encuentra en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán.

Dicho desierto (ocupa el 70% de aquel país) es rico en gas natural y petróleo. Fue en 1971 cuando unos geólogos soviéticos buscaban un yacimiento de gas natural y realizaban obras de prospección, entonces dieron con una cueva subterránea que provocó que la excavación se desmoronara y ardiera.

Mide 60 metros de diámetro y 20 de profundidad, nadie sabe cuándo se apagará.

extranopais8

Desierto de Atacama – Chile

A pesar de ser el desierto más seco del mundo, sus salares, geisers, termas y minas de cobre lo vuelven una belleza única en el mundo.

Como durante 300 noches al año no llueve, la nitidez de sus cielos también es reconocida a nivel mundial y lo hacen un sitio idóneo para el turismo astronómico. Sus visitantes con frecuencia acuden al observatorio de Paranal, al este de San Pedro de Atacama, a 2.600 metros de altitud. También esta el observatorio del Cerro Tololo, a 87 kilómetros de La Serena, en el Valle de Elqui.

extranopais9

Valle de la Luna – Brasil

Estas formaciones rocosas erosionadas por las aguas del río Sao Miguel nos remiten a un paisaje lunar. Se encuentran en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en el estado de Goiás, en Brasil. Alberga una rica flora y fauna, por lo que este ecosistema tropical está protegido por la Unesco.

extranopais10

Gran agujero azul – Belice

Cercano al centro de arrecife Lighthousem a 100 kilómetros de la Ciudad de Belice, este bello espectáculo surgió con un sistema de cuevas de piedras calizas que durante el último período glacial (hace 12,000 años) provocó que se inundaran y el techo se derrumbara.

Ahora cuenta con 123 metros de profundidad y 300 metros de ancho, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y un sitio de ensueño para los buceadores, gracias a que en su interior hay varias especies de peces, así como esponjas y corales.

extranopais11

Piscinas naturales de Pamukkale – Turquía

Debido a la fama mundial que alcanzaron estas piscinas naturales de agua caliente, y al desgaste que estaban sufriendo, se construyeron algunas piscinas artificiales para los visitantes, se demolieron varios hoteles y se blanquearon varias zonas.

Es Patrimonio de la Humanidad junto con Hierápolis, una ciudad que conserva vestigios arqueológicos y que está construida en lo alto de estas piscinas.

extranopais12

Sossusvlei – Las dunas rojas de Namibia

Son consideradas como las dunas más altas del mundo , así como una de las vistas más espectaculares de Mamibia, sobre todo cuando sale el sol. Se encuentran en el parque de Namib Naukluft, el área protegida más grande de África.

El salar de Sossusviel tiene más de 5 millones de años y es alimentado por el río Tsauchab. Sus lagos vivos, albergan cerca de 180 especies de distintas aves.

extranopais13

Wai-O-Tapu, Nueva Zelanda

Esta activa zona geotermal es un tramo de unos ocho kilómetros donde hay varios manantiales de agua caliente de tono colorado; piscinas de barro en ebullición, géisers, así como un cráter humeante.

extranopais14

Desierto de los Pináculos – Australia

Forman parte del Parque Nacional de Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en el Oeste de Australia. Es un desierto de monolitos y pináculos de hasta cuatro metros de altura que fue descubierto recientemente (en los años 60 del siglo pasado).

extranopais15

Lago Mono – California

Es un lago grande y poco profundo que se formó por una erupción volcánica hace unos 760,000 años. Es considerado el lago más viejo de Norteamérica y se encuentra en el parque Yosemite, al este de California

Por cubrir las necesidades de Los Ángeles, a mediados del siglo pasado comenzó a quedarse sin agua, además, los niveles de arsénico y salinidad acabaron con las especies que ahí tenían su hogar.

Por sus columnas de toba calcárea que ahí se formaron, los expertos en la Nasa dicen que el paisaje es semejante al Cráter Gusev, en Marte.

extranopais16

Colinas de chocolate – Filipinas

En la isla de Bohol, en Filipinas, se encuentra este raro paisaje de 50 kilómetros cuadrados donde hay 1,776 montículos o colinas que tienen forma de conos. Durante unos meses del año se cubren de verde, y en época de sequía se tornan de color marrón, de ahí su sobrenombre.

Es Monumento Geológico Nacional de Filipinas desde 1988.

extranopais17

Calzada del Gigante – Irlanda

Es un área conformada por unas 40,000 columnas hexagonales de basalto que se deslizan hacia el mar como escalones, y que se generaron por el enfriamiento de lava hace 60 millones de años. Se encuentran en Antrim, Irlanda del Norte.

extranopais18

Bosque de Piedra – Yunnan, China

Este paisaje en Shilin, en la región de Yunnan, es una referencia geológica mundial formada por rocas que el viento y la lluvia han tallado durante millones de años. Sorprendentemente esta región era mar hace 270 millones de años.

extranopais19

Isla de Socotra- Yemen

Es una de las islas de origen continental más aisladas del mundo. Se ubica a 250 kilómetros de la costa africana y tiene una gran riqueza de fauna y flora. El intenso calor y la falta de agua han hecho que ahí surjan especies únicas. El 37% de sus 825 tipos de plantas, el 90% de los reptiles y el 95% de los caracoles terrestres no se dan en ninguna otra parte del planeta.

socotra_d

* * * *

Si se toparan con un genio de la lámpara y les concediera conocer algunos de estos lugares, ¿cuáles elegirían?

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook