Todos tenemos un amigo optimista, que siempre ve todo color de rosa y que hasta en los peores momentos mantiene intacta su esperanza. Del mismo modo, también conocemos al clásico negativo que nunca deja de creer que lo peor está por venir.

Si esto pasa con las personas, es lógico que también ocurra con los países. ¿Te has preguntado cuáles son las naciones más y menos optimistas?

Para saberlo, la empresa estadounidense Gallup llevó a cabo un estudio sobre0 el grado de felicidad de los habitantes de 148 países. Por medio de un estudio cuantitativo, las personas consultadas debían responder en forma negativa o positiva a cinco preguntas comunes. Dichos cuestionamientos eran: si disfrutaron algún momento del día anterior, si se sintieron descansados, respetados, si sonrieron o rieron mucho, o aprendieron o hicieron algo interesante.

Con base en los resultados, se creó un ranking con el porcentaje de respuestas positivas de cada nación.

Aquí el top 20 de los países más optimistas:

Y aquí los 14 más negativos:

Como podemos ver, los más optimistas son los latinoamericanos, sobre todo Panamá, al que se calificó como el país más optimista en la Tierra. Eso sí, quedó claro que en Singapur lo que les gusta es sufrir.

Si ustedes se preguntan en qué lugar está situado México, les comentamos que ocupamos el lugar 55 con un porcentaje del 73% y empatado con Arabia Saudita, Senegal y Niger.

Si quieren ver la lista completa den clic aquí.

Cabe señalar que en el caso de esta encuesta, los ingresos económicos de los habitantes de cada nación no reflejan necesariamente su nivel de optimismo.

¿Cómo ven los resultados?

*** Vía Gallup

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook