Frente a los que podría esperarse, el número de creyentes va en aumento en prácticamente todas las las esferas socioeconómicas del planeta. Al menos esos son los resultados de la encuesta realizada por la firma WIN/Gallup International, aplicada a unas 64 mil personas en 65 países.

El país con más creyentes es Tailandia, en dónde un 94% confiesa tener creencias religiosas. En contraste, de acuerdo con la encuesta, China posee sólo un 7% de creyentes, lo que puede explicarse por el ateísmo impuesto  durante la revolución cultural.

Si tú creías que América Latina era uno de los máximos exponentes, lamentamos decirte que ninguno de los país de la región figura entre los primeros diez lugares de la lista.

Entre los encuestados, aquellos con un grado educativo que abarca desde la secundaria hasta los grados universitarios, el 60% profesa alguna religión. Por otro lado, entre aquellos con una educación inferior, el porcentaje aumenta a 80.

“En el estudio se aprecia que el total de personas que se considera creyente es en realidad alto. Es más, con la creciente tendencia global de una juventud religiosa, podemos asumir que el número de personas que se consideran creyentes continuará aumentando”, dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International.

De acuerdo con la misma organización, para el año 2100, la religión más practicada en el mundo será el islam.

Acá te dejamos la lista de los países más y menos religiosos del planeta. Junto a ellos, te dejamos el ranking de los países más religiosos en América Latina:

Los más religiosos

  1. Tailandia (94%)
  2. Armenia (93%)
  3. Bangladesh (93%)
  4. Georgia (93%)
  5. Marruecos (93%)
  6. Fiji (92%)
  7. Sudáfrica (91%)
  8. Argelia (90%)
  9. Kenia (89%)
  10. Macedonia (88%)

Los menos religiosos

Estos son los diez países con menor número de personas creyentes en el mundo:

  1. China (7%)
  2. Japón (13%)
  3. Suecia (19%)
  4. República Checa (23%)
  5. Holanda (26%)
  6. Hong Kong (26%)
  7. Reino Unido (30%)
  8. Israel (30%)
  9. Vietnam (34%)
  10. Alemania (34%)

En América Latina

Los países con más creyentes en América Latina, entre los considerados en la encuesta:

  1. Perú (82%)
  2. Colombia (82%)
  3. Brasil (79%)
  4. Argentina (72%)
  5. México (68%)
  6. Ecuador (68%)

@plumasatomicas

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook