Así como hay muchos jóvenes que siguen los pasos de sus padres para adentrarse al mundo de la música (Albert Hammond Jr., Sean Lennon, etc), muchos otros toman la vida del rock para hacer una diferencia en sus familias o hasta como un acto de rebeldía.

A continuación, y con motivo de celebrar el Día del Padre, les dejamos una lista de músicos que seguro conocen pero probablemente no tenían idea de que sus papás eran famosos (a su manera). Ya sea en el mundo de la literatura, moda, deportes o música, los padres de estos artistas dejaron su huella y son tan conocidos que hasta su propia entrada de Wikipedia tienen (ayyyyy weeeeey)… chéquenlos:

Matt Bellamy (Muse)

Todo el mundo ubica a Matt Bellamy como el vocalista y talentoso guitarrista de Muse, pero lo que muchos nos saben es que su papá también fue guitarrista de un grupo setentero llamado The Tornados.Influenciado en la música country y en el rock de la década de los 50, George Bellamy tocó durante unos años para The Tornados y después formó el grupo Rough Terrain, el cual se presentaba en pequeños recintos británicos a finales de los 90’s.

a

Roger Waters (Pink Floyd)

El caso del padre del genio Roger Waters, bajista de Pink Floyd, es muy especial y, afortunadamente, no tan desconocido. El Teniente Eric Fletcher Waters murió en Italia durante la segunda guerra mundial, cuando Roger tenía solamente 5 meses de edad. El dolor de Roger por nunca haber conocido a su padre lo llevó a componer épicas obras (como The Wall) y a expresarse en diversas canciones contra la guerra.

b

Winston Marshall (Mumford & Sons)

Mientras Winston usa overoles y toca el banjo en Mumford & Sons, su padre continúa generando millones de dólares como inversionista en el Reino Unido. Paul Marshall es el director y fundador de Marshall Wace, un fondo de inversión que desde hace muchos años se ha posicionado como uno de los mejores de Londres. Paul también es co-fundador de la beneficencia británica Absolute Return for Kids, convirtiéndolo así es un multimillonario.

Paul_Marshall

Julian Casablancas (The Strokes)

El secreto del peculiar estilo del vocalista de los Strokes es seguramente que su padre fue nadad más y nada menos que John Casablancas, fundador de  Elite Model Management, agencia de modelos francesa que fue todo un éxito durante la década de los 80. A pesar de que John falleció en julio de 2013, su visión para la moda siempre vivirá en la mente de millones de chicos y chicas que crecieron viendo su pasarelas.

JohnElite

Lars Ulrich (Metallica)

Cuando era niño, el ahora baterista de Metallica era jugador de tennis por una simple razón: su papá, Torben Ulrich, fue jugador profesional. Además de dedicarse al tennis, Torben es escritor, músico y cineasta e incluso fundó en 2005 una banda llamada Instead Of.

torben-ulrich-08

Daron Malakian (System of a Down)

El padre del guitarrista de System of a Down fue el encargado de heredar a su hijo la pasión por la música y las artes. Vartan Malakian es pintor, bailarín, coreógrafo y escultor, quien, por si fuera poco, se encargó de diseñar las portadas de los discos Hypnotize y Mezmerize.

2 (1)

Jonathan Davis (Korn)

El rastudo y gritón cantante de Korn, Jonathan Davis, puede presumir que su padre, Rick Davis, fue tecladista de Buck Owens y Frank Zappa, además de haberle presentado el trabajo de varios músicos y grupos que después fueron gran influencia para su trabajo en Korn.

frankzappa

Till Lindemann (Rammstein)

Si alguna vez se habían preguntado: ¿de dónde viene la pasión por los poemas y la literatura del cantante de Rammstein? La respuesta es muy sencilla: su padre es el mismísimo Werner Lindemann, famoso escritor y poeta alemán que escribió Aus dem Drispether BauernhausThe Roggenmuhme.

Till_Lindemann

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook