Sin tiempo para descansar y después de una trágica carrera en Japón, este fin de semana llegamos al nuevo circuito de Rusia para disputar la décimo sexta fecha del campeonato. El autódromo denominado como callejero por las altas velocidades y tener los muros muy cerca, forma parte del parque olímpico de Sochi, donde hace unos meses se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin duda el debut de este Gran Premio se verá opacado por el lamentable accidente de Jules Bianchi, quien se encuentra luchando por su vida en el Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. La familia del piloto a través del equipo Marussia, ha comunicado que el francés padece una “lesión axonal difusa” una de las más graves que puede sufrir el cerebro. Solo nos queda esperar la pronta recuperación y que la FIA tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir: #FuerzaJules

Ya en lo deportivo, Hamilton llega de ganar en Suzuka y de aumentar la ventaja en los puntos respecto a su compañero, Nico Rosberg; son 10 unidades los que los separan y está claro que el piloto ingles desea seguir con la racha de buenos resultados que le permitan acercarse cada vez más al ansiado título, pero delante tiene Nico que no se las pondrá tan fácil. A falta de 4 carreras nada está escrito.

Después de anunciar que Sebastian Vettel no seguiría con ellos la próxima temporada, el equipo Red Bull ha anunciado como piloto titular al joven debutante, Daniil Kvyat, quien correrá este fin de semana en el país que lo vio nacer a bordo de su Toro Rosso. El piloto ruso en tan solo un año ha demostrado su talento y sumándole la buena suerte, ha logrado llegar a uno de los asientos más codiciados de la F1.

En Force India llegan con la urgencia de sumar puntos para mantener el quinto puesto en el campeonato de constructores, McLaren se ha visto muy competitivo en las últimas carreras y aunque Checo y Nico han venido haciendo bien las cosas, todo se puede complicar de cara al final de la temporada.

Esteban Gutiérrez espera tener mejor suerte en el trazado urbano y lograr sacar ventaja al ser este desconocido para todos los pilotos ya que el objetivo es poder entrar en la ansiada zona de puntos, en donde Sauber no ha podido estar en lo que va de la temporada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook