Para que sientan lo que sintió Daniel Bisogno al colocar su inútil existencia en Los Pinos, desde las primeras horas del próximo 1 de diciembre el acceso a la que fuera residencia oficial estará permitida al público en general. Pero, ¿qué se podrá encontrar ahí?

Definitivamente no mucho de lo que había mientras EPN, La Gaviota y toda su prole habitaban la icónica residencia… o quién sabe, será cuestión de que echen bien el ojo en los jardines y las casas denominadas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, los exinquilinos dejaron algo de recuerdo. Ah, por cierto, los lugares mencionados serán mostrados a los visitantes con una guía y toda la cosa.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los accesos a la residencia donde Pau Peña se regodeó serán colocados en la puerta 1, ubicada en Parque Lira… ¿no les queda? Entonces láncense a la puerta 3, que está del lado del Bosque de Chapultepec.

¿Y ya, tanto relajo que se armó nomás para abrir las puertas y ya? Ohhh, apenas comienza el asunto. Según la administración entrante, además de ofrecerse visitas guiadas a los que fueran los aposentos presidenciales, también se llevarán a cabo conciertos y, por si no pueden o no quieren ver en vivo cómo AMLO rinde protesta como presidente, se instalarán pantallas en las que se proyecte el histórico evento… y de ahí, la transmisión de la celebración que se armará en el Zócalo capitalino.

 

Según se tiene previsto por ahora, será la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de resguardar las instalaciones. Todo un parquezote que ni Obama tenía… en serio: Los Pinos “abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que el de la Casa Blanca en Estados Unidos”, según cálculos de la Secretaría de Cultura entrante.

¿Entonces ahora sí acceso libre al pueblo sabio? Nah, todavía habrá lugares de Los Pinos que se mantendrán inaccesibles al público. Esto son dos edificios de oficinas, las instalaciones del Estado Mayor Presidencial (bueno, donde estaba…) y, claro, la que fuera la mera residencia presidencial.

Como todo buen museo, Los Pinos se abrirá de martes a domingo, con horario de 10:00 a 17:00 horas. Y así es como inicia la Cuarta Transformación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook