Así es, nos gustaría que esta nota en vez de que sucediera en Brasil sucediera aquí, pero bueno, parece que la presión pública, las protestas y las manifestaciones en Brasil han dado frutos, por lo menos para crear conciencia entre sus políticos.

Los políticos brasileños usarán otros medios además del helicóptero, así es, se transportaban en helicóptero pues era un método eficaz para evitar las protestas.  Ahora han decidido que tal vez fue un exceso (sobre todo porque las protestas eran por el aumento a las tarifas en el transporte público) y la misma presidente de Brasil utilizará medios más «convencionales» para transportarse.

protestas brasil

Brasil_quejas-por-gastos-del-mundial_lr21-e

Dilma Rousseff, la presidente del país sudamericano, asegura que le ha tomado gusto a la moto y que va a sacar la licencia para pilotar una Harley-Davidson, dice que sentir el aire en el rostro le da cierta sensación de libertad, además también ha empezado a utilizar taxi.

También gobernadores y alcaldes piensan seguir el ejemplo de la mandataria, por ejemplo, en Sao Paulo, tanto su gobernador, del partido de la oposición PSDB, Geraldo Alckim, como el alcalde, del Partido en el poder (el PT), Fernando Haddad, han decidido utilizar el metro, el autobús o los trenes urbanos.

transporte-publico-en-curitiba2

Haddad sopesaba los problemas del tiempo perdido y de la seguridad ciudadana (como si los demás ciudadanos no tuvieran que convivir con esos problemas) pero al final se decidió por el transporte público.

Según El País, días atrás, la prensa brasileña destacaba cómo alcaldes y políticos tanto europeos como estadounidenses habían dejado de usar los coches oficiales para trasladarse en los medios públicos de transporte.

Uno de las consignas de las manifestaciones pasadas decía:

«País rico no es aquel en el que los pobres van en coche, sino en el que los ricos van en metro»

Los cual es muy interesante, pues si en la ciudad hay bonanza, bienestar y buena urbanización ¿para qué usar el coche? Que el coche lo use el que vaya a salir de ella, no el que va al trabajo o al supermercado.

transporte publico politicos brasil

Por lo pronto, al pueblo brasileño le gusta la idea de que sus políticos utilicen el transporte público. Una mujer dijo, en una serie de entrevistas para TV Globo, cuando le comentaron la iniciativa de los políticos de usar el metro:

«¡Estupendo, así sabrán lo que es viajar como ganado!»

Esperemos que al ver las condiciones de su transporte público, los políticos se den cuenta de las faltas y piensan cómo mejorarlo.

¿No les gustaría que fuera así también en nuestro país? Por lo menos a nosotros sí.

Y como siempre, ya salieron memes de los políticos, aquí uno donde sale Rousseff va conduciendo una moto, la imagen fue sacada del video de Judas de Lady Gaga

dilma rousseff en moto

***Vía el País

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas... More by Francisco Alanís

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook