La compañía española Softonic ha publicado un estudio en el que revelan cuáles son los programas más descargados a nivel mundial en lo que va del año, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.

De acuerdo con la investigación, los programas más recurridos por los usuarios de países de habla hispana son Ares (¿alguien sigue usándolo?), ATube Catcher (sirve para descargar videos de YouTube, Vimeo, etc.) y el antivirus Avast. Mientras que por el lado de las aplicaciones, son WhatsApp, Facebook y el navegador Opera los software que encabezan la lista.

Cabe mencionar que estos datos se basan en las estadísticas de la propia plataforma de Softonic, la cual recibe la visita de 140 millones de usuarios al mes. De entre esta base total, los países que más descargan software en español son España, México y Argentina; por otro lado, Estados Unidos, India e Indonesia son los territorios que más descargan desde la versión en inglés.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, el estudio pone a las categorías de “Juegos” y “Comunicación” como las más populares en las plataformas web y móvil, respectivamente. Por último, los porcentajes de descargas apuntan a Windows y Android como los sistemas operativos más usados.

A continuación les dejamos parte del estudio, aunque si quieren checar la información completa, pueden hacerlo desde el sitio web de Softonic, donde también se dan algunos datos curiosos como el interés de los italianos por darse de baja en Facebook o la polémica de WhatsApp y su sistema de pago.

Programas-más-descargados-02

***Vía: Softonic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook