El día de ayer, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, visitó al Papa Francisco en El Vaticano, en donde además de caerse muy bien, intercambiaron varios regalos.

La verdad el nuevo Papa nos cae bien porque es más vacilador que su antecesor, quien siempre traía cara de pocos amigos. Ayer fue visitado por Obama, quién se vio especialmente alegre y quien dijo que Francisco era su ídolo.

Tras una reunión privada en la Biblioteca Privada del Vaticano que duró cincuenta minutos, ambos siguieron el protocolo acostumbrado cuando algún Primer Mandatario visita la Santa Sede: intercambiar obsequios.

obama_fransico9

¿Qué podría regalarle un Papa al presidente de la nación más poderosa del planeta y viceversa? Veamos.

DE: El Papa Francisco
PARA: Obama

Primero le entregó un medallón artístico del Ángel de la Paz (seguro traía jiribilla) y un ejemplar del Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), su primera exhortación apostólica publicada el pasado 26 de noviembre y en la que el Papa critica al sistema económico mundial, habla de la obligación que sacerdotes y fieles tienen para con los pobres, muestra su preocupación por el fundamentalismo violento que ha brotado en distintas partes del mundo y pide evitar caer en generalizaciones.

“Seguramente leeré esto en la Oficina Oval cuando esté muy frustrado. Estoy seguro de que me dará la fuerza necesaria cuando necesite tranquilizarme”, comentó Obama sobre el regalo. Vean qué feliz se puso:

omaba_francisco5

Francisco también le entregó una colección de monedas sobre su pontificado, que se cayeron cuando le eran mostradas a Obama, lo que desató la risa de los presentes. Y todos seguían muy felices:

obama_francisco8

DE: Obama
PARA: El Papa Francisco

El buen Barack le regaló una caja con semillas de vegetales y frutas provenientes del jardín de la Casa Blanca, con la que quiso celebrar la decisión del Papa de abrir los jardines de Castel Gandolfo (la residencia papal de verano) al público.

“Estas creo que son las zanahorias. Cada una tiene en ella una semilla diferente. La caja está hecha de la madera de la primera catedral que abrió en Baltimore”, comentó Obama, quién donará a la beneficencia muchas semillas más.

obama_francisco3

obama_francisco2

El cofre de madera traía la siguiente inscripción:

“Presente para Su Santidad el Papa Francisco
de Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de América
27 de marzo 2014″.

Por cierto, la catedral católica arriba mencionada es la Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, una de las más antiguas construidas en los Estados Unidos.

* * * * *

¿A poco no pareció intercambio navideño de oficina Godínez?

obama_francisco6

¿Cómo vieron los regalos? Según nuestra percepción Francisco se vio más esplendido que Obama, a menos claro, que entre las semillas vengan unos chicharros mágicos. Pero bueno, lo que importa es el detalle. Aquí un video de la visita:

¿Ustedes qué le hubieran regalado a estos dos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook