El pasado miércoles les informamos del hallazgo de los posibles restos de un avión en la isla de La Reunión, al este de Madagascar, que podrían pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapreció con 239 personas el pasado 8 de marzo de 2014, mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

En ese momento se especulaba que la pieza encontrada podría ser el pedazo de los flaps de las alas de un Boeing 777, mismo tipo de aeronave que la extraviada. Pues bien, de acuerdo a Abdul Aziz Kaprawi, viceministro malasio de Transporte, ese trozo sí es de un Boeing 777, pues así lo demuestra el numero de serie 657 BB que venía inscrito en el fragmento hallado.

MH370-Flight-Debris-1

Aunque ojo, que los restos sean de un Boeing 777 no quiere decir que pertenezcan al avión extraviado.

De acuerdo al ministro australiano de Transportes, Warren Truss, este fragmento se encuentra dentro de una ruta que coincide con uno de los posibles trayectos que se habían trazado de la aeronave…

“Después de 16 meses, los cambios repentinos de las corrientes impiden que se pueda crear un mapa inverso (de las corrientes). Por lo que no creo que contribuya mucho a saber donde el aparato se encuentra en el presente

El hecho de que los restos estén en la isla de La Reunión… es consistente con algunos de los mapas realizados en relación con el movimiento de las corrientes”.

La teoría es que el avión se estrelló en el Océano Índico y que las corrientes marinas llevaron algunos de sus restos hasta el departamento francés de La Reunión, que se ubica a 4 mil kilómetros de distancia.

Expertos australianos pertenecientes a la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, y que además forman parte en las labores de búsqueda del avión, aseguran estar casi seguros de que los restos sí pertenecen al MH370. Sin embargo, el primer ministro malasio, Najib Razak, pidió prudencia para no crear falsas esperanzas.

Hay otros hallazgos en aquella isla que podrían arrojar más pistas que han sido encontradas en la playa, como un par de botellas con inscripciones (una en chino y otra en indonesio) y una maleta.

malay_insc

En Sopitas.com seguiremos al pendiente de cualquier información que surja al respecto.

*** Con información de ABC Paraguay, Telegraph, The Independent.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook