Los últimos años han sido devastadores para muchas bandas de indie rock, tanto mediocres como distinguidas, y los Smith Westerns definitivamente representan una pérdida de las más desafortunadas. Cinco años después de lanzar su homónimo debut, esta banda de Chicago anunció por medio de sus redes sociales la fecha de su único show de 2014 y el último de toda su trayectoria… supuestamente.

Dos de los integrantes originales de Smith Westerns darán un concierto el 23 de diciembre en el Schubas de su ciudad natal de Chicago. Es un concierto en el que prometen cubrir la mayor parte del repertorio que acumularon con tres discos aclamados, incluyendo Dye It Blonde de 2011 y Soft Will de 2013. Los boletos ya están agotados. Después de esta fecha, la banda se verá en un “receso indefinido”, lo cual significa que se separan para que cada quien se dedique a sus proyectos alternos por un largo rato PERO dejan la puerta abierta para una posible reunión en el futuro. Es otra forma de decir que se trata de una desintegración amigable.

De cualquier forma, es una pena ver que otra de nuestras bandas indie favoritas tenga que recurrir a esta medida tan extrema y lo que es peor es que nunca se dieron una vuelta por nuestras lares. Es muy probable que esto no sea lo último que escuchemos de los hermanos Omori, pero cruzamos los dedos para que no tengamos que esperar demasiado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook