Nike y Lebron James pondrán a prueba la tolerancia de los fanáticos de los tenis y el basquetbol este otoño, cuando salga a la venta el nuevo modelo de papos del “Rey”, usados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Por qué pondrá a prueba la tolerancia? Pues la marca del swoosh (palomita) y el jugador del Miami Heat idearon un nuevo modelo de tenis que saldrán al mercado en la módica cantidad de 315 dólares, algo así como 4,155 pesos. 

Los Lebron X son el modelo que entrará en la historia de la marca por ser el diseño más caro hasta el momento dentro del basquetbol. ¿Y por qué taaaan caros? Pues el modelito trae consigo unos sensores que miden cuán alto saltas. ¿De verdad eso es necesario?

Bueno, ante esta “bomba” por parte de Nike, la indignación de los consumidores no se ha hecho esperar; sin embargo, una portavoz de la marca, Mary Remuzzi le comentó al Wall Street Journal que “ellos no están subiendo los precios con el afán de exprimir a los compradores, sino están buscando las maneras de mejorar los productos con las nuevas líneas de innovación”. ¿En seeerioooo?

El que Nike suba los precios es una cuestión polémica entre los compradores potenciales y “arrastra” a las otras marcas, por ejemplo, Converse con sus Chuck Taylo All-Star, que el año pasado costaban 45 dólares y ahora ya están en 50. Ante la crisis de desempleo y del sistema de educación en algunas partes de Estados Unidos, algunas personas han incitado al resto a no comprar los tenis de Lebron James, por medio de mensajes en twitter y YouTube.

Para escudarse, Nike ha comunicado que se pueden encontrar los Lebron X sin los sensores y en un precio de 180 dolarucos. ¿Y todo esto por un par de tenis?

Por cierto, ¿a ustedes les gustaron? ¿irían por unos así?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook