En agosto del año pasado les informamos que la editorial gringa Merriam-Websterhabía incluido el término “tweet” a su Diccionario Merriam-Webster Collegiate. En esa misma nota mencionamos nuestro deseo de que algún día la Real Academia Española (RAE) hiciera lo mismo. ¿Y qué creen?

Hace unas horas, la Real Academia Española anunció en su cuenta de Twitter que para la próxima edición impresa de su diccionario, aparecerán los términos ‘tuitear’ y ‘tuit’.

Si no lo creen, acá el tuit:

Además, otros términos muy ligados a la era digital como USB, SMS, chatear, blog, y tableta, también serán incluidos en la vigésima segunda edición de este diccionario, que tendrá 1,697 modificaciones y actualizaciones.

‘Friki’ será otra de las palabras populares empleadas por la chaviza, que será incluida como entrada en la próxima edición del diccionario de la RAE. También es significativo que la definición del término ‘matrimonio’ englobe a personas del mismo sexo.

Desde hace año y medio, se pueden sugerir términos relacionados con la tecnología o neologismos a la RAE por medio de la Unidad Interactiva del Diccionario de la Real Academia Española (UNIDRAE), en donde las propuestas, sugerencias y criticas son canalizadas.

También se eliminarán algunas acepciones que puedan ser hirientes para la sociedad actual. Esta edición impresa será publicada en otoño del 2014.

Qué tal, con esto se pone fin a la duda que varios tenían sobre la validez de escribir ‘tuit’ o ‘tuitear’, en lugar de hacerlo de modo anglosajón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook