Antes de comenzar, sólo queremos dejar claro algo muy importante. Esto no es ninguna clase de broma ni chiste de mal gusto. Ya que lo que ocurrió en París hace poco, es un asunto que golpeó en los corazones de muchas personas y eso no es motivo de burla.

Muchas personas podrían considerar esto algo absurdo o preguntarse si es siquiera posible. Pero existen unos cuantos factores que podrían sustentar esta teoría.

Lo que ocurre es que los medios comunes de comunicación, como los teléfonos celulares, emails y líneas telefónicas son todos monitoreados. Sin embargo, las comunicaciones basadas en una conexión IP, como las sustentadas en la Playstation Network, son difíciles de observar.

ps42

Además, en el 2010, el FBI pidió acceso a todos los modos de comunicación en Internet, incluyendo los chats de sistemas de juegos como la Xbox y Playstation.

Pero la Comisión Federal de Comunicaciones no autorizó el acceso a las comunicaciones descentralizadas; las cuales se llevan a cabo en partidas de juegos en donde se pueden armar grupos separados para comunicarse.

Ya mencionado el asunto del monitoreo, se agrega el hecho de que algunas acciones de los juegos como escribir en paredes, o la capacidad de mantener un chat de voz durante un juego, son cosas que podrían pasar desapercibidas por el gobierno.

Como se dijo antes, esto es sólo una teoría. Así que pueden existir argumentos o hechos capaces de derribarla. Queda a opinión de ustedes.

Vía brobible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook