A pesar de que México es uno de los países con menor desempleo entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los que si tienen trabajo reciben un salario de los más bajo entre los países de la organización.

Es decir, es menos probable estar desempleado en el país, pero es más probable ganar una salario bajo. Así lo revela el reporte sobre las Perspectivas del Empleo 2014, elaborado por la OCDE.

“México tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y es el tercero en términos de desigualdad en la distribución de ingresos”

FERIA EMPLEO

Además la OCDE señala que casi 40% de las mujeres jóvenes en México no estudian ni trabajan, lo que representa la segunda tasa más alta en la OCDE después de Turquía.

“Muchos jóvenes y mujeres están excluidos de la fuerza laboral. Mientras que, en promedio, en la OCDE 62.7% de las mujeres están empleadas o buscando trabajo, en México este porcentaje alcanza 47.3%”

Aunque las cifras oficiales de México señalan una disminución de la informalidad, casi el 60% de los empleos en México se encuentran en el sector informal.

“Muchos de los trabajos creados en los años que siguieron la crisis financiera global se generaron en el sector informal y las cifras de crecimiento del empleo esconden el hecho que ha sido principalmente en el sector informal”

OFICINAS

La OCDE estudia la calidad de los puestos laborales evaluando tres aspectos: calidad del ingreso, seguridad del puesto de trabajo (que sea estable) y calidad del ambiente de trabajo, puestos de trabajo disponibles o en el número de personas que participan en la fuerza de trabajo.

Actualmente el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es el mexicano José Ángel Gurría. Si quieres leer completo el reporte Perspectivas del Empleo 2014, elaborado por la OCDE, da click aquí.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Global 2014, México registra su segunda caída consecutiva al colocarse en el lugar 61, luego de que el año pasado se ubicó en la posición 55.

@plumasatomicas

Vía: Proceso 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook