Con tan sólo un disco en su haber, su disco debut Quebrantahuesos, Los Viejos se han consolidado como una de las bandas más representativas de la escena emergente a nivel nacional y no sólo eso, sino que también se han convertido en producto de exportación, ya que con su música la banda ha llegado a Brasil en 2013 y a Chile y Argentina (junto con bandas como Tormentas y Terror Cósmico) en 2014. Para este año, Los Viejos han puesto la mira en Colombia y de nuevo en Argentina, esta vez con los venezolanos Cardiel.

Para la primera escala, Los Viejos están de visita en Colombia para ser uno de los headliners en el 4 Extraños Fest, un festival que busca reunir fondos para la Fundación SIMMON que ayuda a adultos con cáncer. Después, la banda se dirigirá a Argentina para continuar con la promoción allá, acompañados de los poderosos Cardiel. Los Viejos no son nuevos en Colombia ni en Argentina, por lo que lo que consigan con esta gira, será una excelente forma de darle continuidad a la difusión e impulso que ya han tenido en aquellos dos países, donde sin duda, han sido bien recibidos, por lo que será interesante ver qué cosas cosecha la banda este año durante su estancia por allá, que siempre les ha rendido buenos frutos, además de la combinación explosiva que forman con Cardiel.

Aquí las fechas de la gira:

 

11121999_905228576206748_1667256815001089012_o

Mientras esta gira ha sido concebida, Jacobo y Eustaquio han estado trabajando en su segundo álbum, el cual viene después de un proceso creativo que se ha gestado a partir de muchas de las situaciones que acontecen no sólo en la ciudad hoy en día, sino en el país en general, lo cual por consiguiente traerá un sonido diferente a este dúo. Jacobo y Eustaquio aprovecharon para hablarnos un poco sobre este cambio:

Eustaquio: Quebrantahuesos fue en otro momento de nosotros, donde sólo queríamos cotorrear y hacer canciones, esta vez no es que sintamos una responsabilidad, pero nosotros –como todo el mundo– estamos molestos por lo que está pasando en todos lados, tanto a nivel político como social y así como eso vemos que la banda esta por ahí: todo el mundo está tratando de salir, de sentirse un poco más libre, están enojados, les caga el gobierno, la ciudad y por ahí va más el mensaje del nuevo disco.

Jacobo: Ni siquiera fue algo que decidimos, sino que inevitablemente llegó un momento de hacer letras y está ahí la ciudad y está ahí el pinche caos y también cosas chidas. El disco tiene mensajes, son frases e ideas sobre diferentes cosas que queremos que transmitan diferentes mensajes a la banda, no es que estemos diciendo qué está bien o qué está mal

J: El nuevo disco es más violento, es más agresivo

E: Es como si alguien te va a regañar, no necesariamente porque hiciste algo malo

El disco se grabó en los estudios V34 en la Ciudad de México, mientras que el arte estará a cargo de Ciler. Aparentemente, lo nuevo de Los Viejos estará listo hasta finales de año, pero para aquellos ansiosos por material nuevo, la buena noticia es que la banda lanzará uno de los sencillos antes de que termine el verano, así que la espera no será mucha.

Sin duda será interesante escuchar lo que traen Los Viejos bajo el brazo, ya que esa promesa de música más furiosa en combinación con su punk de la vieja escuela (literal) seguramente será altamenete flamable y potente.

Mientras llega lo nuevo, repasemos algo del disco anterior: “Caderas Punk”, que además fue grabado durante la gira de Los Viejos en Brasil

Foto: Sofía Buitrón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook