La repartición de dosis de vacuna contra COVID en todo México puede llegar a ser confusa. Entre grupos de edades, variedades de inyección y alcaldías o municipios escalonados, es fácil quedarse atorado en el desgarriate… pero al menos, te espera una buena noticia si te tocó alguna de las primeras dosis de la de AstraZeneca. 

Ahí les va: en Cofepris acaban de liberar un lote tamaño industrial de vacunas.

Combinar vacunas de Pfizer y Astrazeneca sería seguro y más eficaz
Foto: Getty Images)

Este lote incluye más de 4 millones 400 mil dosis de AstraZeneca y es por cierto, el más grande que se ha liberado hasta el momento —desde que empezamos con el changarro en mayo de este año. 

Las vacunas fueron envasadas en los laboratorios de la empresa Liomont, en el Estado de México.

Después del anuncio que te saca más de una sonrisa —sobre todo si tu segunda o primera dosis sigue pendiente—, prometieron que estas vacunas de AstraZeneca recientemente liberadas servirán para continuar con el Plan de Vacunación a nivel nacional, aunque aclararon que “son susceptibles de ser exportados o donados a otros países”. 

Y después de una semana ‘seca’ para la CDMX

Perdonen ustedes el chilangocentrismo, pero uno de los lugares donde más voces se alzaron por la falta reciente de vacunas fue en la Ciudad de México. 

Foto: Getty Images

Después de varias semanas en las que, casi sin falla, se anunciaban nuevas etapas en el Plan, no se liberaron vacunas para la última de agosto en la CDMX.  “Desafortunadamente no nos iban a entregar esta semana derivado de una aprobación todavía pendiente que tienen para liberarse muchos millones de AstraZeneca”, explicó Eduardo Clark en su momento, en una entrevista para Denise Maerker. 

Aunque no se ha confirmado, estas millones de dosis liberadas de AstraZeneca podrían servir para los grupos que esperan con ansias su segunda dosis.

En el caso de la Ciudad de México, corresponde al grupo que vencen durante las semanas de septiembre. Especialmente, personas mayores de 30 años en la alcaldía Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar... More by Max Carranza

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook