¿Mhoni Vidente? No, la Lotería Nacional. ¿Y eso? Esta mañana en redes se compartieron unos buenos memes a propósito de que la gente descubrió que esta institución te da el horóscopo del día o algo por el estilo en su blog oficial. ¡Órale!

Las risas no faltaron y hubo quienes recordaron al buen Walter Mercado por la publicación de este 16 de octubre, que habla de Mercurio retrógrado. Algo más o menos así: “Esta semana Mercurio pasa de la estación, es decir, de su detención en el cielo a un aparente movimiento de retrogradación. Con la afectación a nuestra comunicación, movimientos y pensamientos”.

Mercurio retrógrado y la Lotería Nacional, ¡ámonos!

También no falló quien cuestionara al gobierno de AMLO por dedicarle un espacio —en una página oficial— a rollos de las astrología.

Pero aquí va un dato que puede servir: y es que la página de la Lotería Nacional lleva un buen rato dando este tipo de información —horóscopos, consejos para tener buena suerte o rollos astrológicos desde la era de EPN.

O más bien desde que el blog entró en funcionamiento, pues las entradas de los artículos datan del 6 de marzo de 2016 —con textos referentes a los sorteos, entre ellos el famoso sorteo zodiacal.

Ahora, ya entrados en el tema, conforme avanza 2016 comienzan a aparecer publicaciones un tanto menos informativas u oficialistas tipo: “Estos son los signos del zodiaco que en el 2017 triunfarán en el amor”.

mercurio-retrogrado-loteria-nacional
Foto: gob.mx

Así que la tradición de dar el horóscopo en el gobierno de EPN se extendió al de AMLO y ahí los textos.

Pero bueno, aquí les dejamos un par de memes y reacciones que se armaron a propósito del descubrimiento de los horóscopos de Walter… no, de la Lotería Nacional —organismo descentralizado de la Administración Pública Federal.

amlo-horoscopos-loteria-nacional-meme
Foto: @damian_ozi

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook