Con la rifa del avión presidencial que llevó a cabo la Lotería Nacional (en la que no se rifó el avión), las ganancias que se registraron y se fueron como apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue de 264 millones 131 mil 650 pesos.

Así lo informó durante la conferencia mañanera la directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Loteanal) al tiempo que agradeció a los mexicanos por participar en el Gran Sorteo Especial.

loteria--sorteo-mexico
Foto: Gobierno de México

La funcionaria explicó que el 96% de la utilidad del sorteo fue en beneficio social sumando los premios que se entregaron a la población, a las escuelas, hospitales, además de impuestos, comisiones y remanentes.

“Y con esto, el gobierno federal dio cumplimiento al compromiso adquirido con la rifa del avión presidencial, beneficiando al pueblo de México; en especial, a escuelas y al sector Salud”, explicó.

¿Cómo están los números de la rifa del avión?

La funcionaria explicó que para el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional, en el que se entregaron premios de 20 millones de pesos, se imprimieron 300 mil planillas, es decir 6 millones de cachitos o billetes. De este total se vendieron tres millones 647 mil 353 billetes a 500 pesos cada uno, lo que da como resultado mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

En premios se pagaron mil 272 millones 7272 mil 260 pesos y los gastos de operación (pagos de impuestos, comisiones a vendedores de billetes y gastos de operación), fueron 286 millones 817 mil 590 pesos.

INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La funcionaria destacó que en la Ley de Ingresos de la Federación del 2021 se estipula que los recursos que obtenga la Lotería deben llegar a la Tesorería y serán considerados como excedentes.

Estos se podrán destinar a programas de asistencia pública y social, o bien como pasó en este caso, prestar servicios de salud a la población.

“Esto es importante recalcarlo porque de manera transparente y expedita todos los remanentes que salgan de los sorteos de la Lotería Nacional se aplicarán a estos rubros”, afirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook