Después de analizar estudios realizados hace unas cuantas décadas, investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Noruega creen que una dosis de la Droga LSD podría ayudar a personas que sufren de alcoholismo.

Seis estudios que datan del período de 1966-1970 dieron como resultado que pacientes que probaron LSD tuvieron mejores resultados en su lucha contra el alcoholismo que aquellos que no lo hicieron. Las cifras fueron de 59% (aquellos que si le entraron al viaje) a 30% (a pura fuerza de voluntad), de un total de 500 pacientes.

De acuerdo con el ex asesor del gobierno británico sobre política de drogas -y ahora profesor- David Nutt, esta información publicada en Journal of Psychopharmacology justifica que se realicen  investigaciones sobre este tipo de drogas.

“Curar la dependencia del alcohol requiere cambios enormes en la forma como la persona se percibe a sí misma (…) En general (el LSD) ha mostrado un efecto grande. Muéstreme otro tratamiento que haya tenido resultados tan buenos”. Indicó el profesor Nutt quien fuera despedido del cargo en el gobierno británico, y al que hace unos años seguimos en este mismo espacio por su controversial propuesta de regalar droga en los antros.

Los doctores Teri Krebs y Pal-Orjan Johansen, autores del estudio, explican que “una dosis única de LSD tiene un efecto beneficioso significativo en el abuso del alcohol”. Pues quién sabe, pero ¿qué tal que se engolosinan? Esperamos respuestas de los expertos.

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook