Estamos en una época en que, gracias a los movimientos que respaldan a las mujeres víctimas de acoso o violencia sexual, cada vez más y más son las mujeres que se pronuncian en contra de estos horrores. Uno de los casos más sonados es el de las acusaciones que se han hecho en la industria cinematográfica, siendo el caso de Harvey Weinstein el más sonado y el que trajo a la luz la violencia sistemática que se ejerce en contra de actrices y otras trabajadoras en el medio.

Y aunque recientemente no hayamos escuchado de más caso, no significa que ya no hayan o que dejen de pasar. Ahora, una joven mujer denunció ante la policía como violador a Luc Besson, quien ha dirigido películas como The Fifth Element y Valerian and the City of a Thousand Planets.

La actriz, quien de acuerdo con Variety prefirió no identificarse, señala que ha trabajado con Besson en dos películas, y que el hecho, que ella describe como un violento ataque sexual, sucedió el pasado 10 de mayo, cuando ella y el director se reunieron en el Hotel Bristol, cerca de los Campos Elíseos en París.

La víctima relata que, en su reunión con el director, ella bebió una taza de té que la hizo sentir mal hasta perder el conocimiento. Cuando despertó, se dio cuenta de que había tocada y penetrada por el director. Él, sin embargo, no se encontraba en el hotel, pero le dejó un fajo de billetes.

Aunque Besson propiamente no ha dado la cara directamente ante dichas declaraciones, y la denuncia ante la policía, su representante legal contó al sitio que el director “niega categóricamente todas las acusaciones en contra suya”. 

Aunque ha habido rumores sobre la conducta de Luc Besson, ninguno de ellos se había confirmado; la policía francesa ya se encuentra investigando sobre estas acusaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook