La tarde noche de este domingo 13 de enero varios usuarios en redes sociales comenzaron a compartir videos de luces raras que aparecieron el cielo de la ahora un poco menos contaminada CDMX.

Éstas lograron ser vistas en varias parte de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y despertó el nerviosismo en más de una persona. ¿No saben de qué hablamos? Acá les dejamos algunos clips en caso de que se vayan despertando de la siesta y no tengan ni la más mínima idea de lo que sucedió hace unas horas.

Aunque algunos creyeron que se trataba del fin del mundo y otros le escribieron al buen Jaime Maussan para decirle que seres de otros planetas nos habían hecho una visita, la realidad detrás de estas misteriosas luces es que aparecieron gracias a la explosión de dos transformadores en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sí, todo tiene sentido ahora pero la neta es que como capitalinos a muchos estas luces sí nos andan sacando un buen susto, pues son muy similares a las que se pudieron observar en el sismo de 8.1 que ocurrió el 7 de septiembre de 2017. La diferencia aquí es que a éstas se les denominan como “luces de terremoto”, y son provocadas por las descargas eléctricas que produce el movimiento geológico de la Tierra. Menos mal que hoy no fue el caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook