A nivel mundial octubre es el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más en México, así como segunda en el continente americano. Es sumamente importante que todos conozcamos las maneras de detectar el cáncer para poderlo tratar a tiempo, además de las campañas de ayuda que existen para apoyar a las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Es por eso que en Sopitas.com nos unimos a #LuchandoEnRosa, una campaña lanzada por Donadora.org que busca visibilizar las causas e iniciativas que busquen hacer frente a esta enfermedad oncológica.

Para materializar esta iniciativa, la plataforma de crowdfounding de donaciones construyó un micrositio especial en el que podrás encontrar las causas e iniciativas de cualquier persona, organización o empresa que tenga alguna necesidad de fondos para implementar acciones que disminuyan el impacto del cáncer de mama.

cancer-mama-donadora
Donadora.org

¿Cómo puedo conocer las causas?

Es muy sencillo. Solo tienes que entrar al micrositio #LuchandoEnRosa en el que podrás explorar en las campañas.

Vas a encontrar desde causas individuales de personas que buscan apoyo para tratamientos particulares, empresas que quieren enfrentar el cáncer de mama con la tecnología y hasta organizaciones de la sociedad civil que buscan fondos para beneficiar a cientos de mujeres.

luchando-rosa-donadora-micrositio
Foto: Fragmento del micrositio Luchando en Rosa

Cuando encuentres la campaña a la que quieres donar (no hay monto mínimo ni máximo) y eliges el método de pago que puede ser por tarjetas de crédito y débito, PayPal, pagos en efectivo en tiendas OXXO o transferencias interbancarias.

Si no tienes la posibilidad de donar pero quieres ayudar, comparte la campaña con más personas para que se logren mejores resultados, con ello te conviertes en un embajador de la campaña.

¿Qué pasa si tengo una iniciativa sobre el cáncer de mama y necesito fondos?

También puedes recaudar fondos. Lo único que tienes que hacer es llenar un formulario para que Donadora se comunique contigo y te capacite en las mejores prácticas de difusión.

Cuando publiques tu campaña aparecerás en el micrositio especial de #LuchandoEnRosa.

Convocatoria-luchando-rosa-mexico
Foto: Donadora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook