Después de 14 años de militar en el PRI, Dunia Ludlow, diputada local en la CDMX, anunció el mero día del niño que renunciaba a su partido. Este martes, la recién expriísta se presentó en una conferencia de prensa para anunciar que le va a entrar con todo para “rifársela con Claudia Sheinbaum”. Eso sí, Ludlow aclaró que está sumándose a la campaña por la vía independiente y que no se va a unir a Morena.

Esta relación amistosa entre la ex diputada priista y la candidata a jefa de Gobierno arrancó por Twitter. Días después de que Ludlow dejara el partido tricolor, la congresista mandó un mensaje reconociendo que estaba convencida que la CDMX tenía solución; Sheinbaum, suponemos que muy tocada por su mensaje de unidad de Dunia, la invitó a platicar.

Entre esa bonita amistad política muy del siglo XX, se cuajó la cooperación que se anuncia este martes. En la conferencia de prensa Sheinbaum dijo que “es joven, está en la política con visión fresca e inteligente”. Además, no confirmó que coincidían en que “la ciudad debe de ser de libertades y derechos y de abrir las puertas con una visión de Ciudad y de País”.

Uno de los enfoques de esta colaboración, será trabajar en el desarrollo urbano, en la vivienda y en la reconstrucción.

Una cosa más, ya sabemos que las dos políticas se siguen en Twitter y que bueno que Ludlow anunció que no se iba a unir al otro partido porque entonces, ¿cómo le iban a hacer para esconder las pedradas que alguna vez se aventaron?

Sobre su nueva identidad de redes sociales, ya cambió para ponerle que es Diputada independiente, aunque todavía no adopta los nuevos colores. Eso sí, el #YoConMikel probablemente lo va a jubilar de sus tweets mañaneros, ¿le pasan el nuevo hashtag?

*Foto de portada: @DuniaLudlow

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook