Menos de una semana duró la veda de conciertos masivos en el Estados de México y tras haber hecho un sentenciador señalamiento de que sólo hasta que se dieran las condiciones de seguridad necesarias los mexiquenses volverían a pulir el piso a ritmo de las bandas del momento, pues se dio el milagro y nuevamente se autorizó que se realicen los acostumbrados eventos.

Fue el mismo secretario general de Gobierno, José Manzur, el encargado de dar tan feliz noticia. Y cómo no quieren quedarse sin su mochada bailar ni un día más, hoy mismo harán una reunión con las autoridades de todos los municipios para avisarles que sí habrá bailongos este fin de semana.

“Nosotros esperamos muy pronto, incluso la tarde de hoy o la propia mañana de mañana, estar en contacto con los presidentes municipales o los municipios o las autoridades de cualquier tipo que estén programando eventos”.

baile

Obviamente Manzur señaló que sólo habrá evento si éste cumple con las normas de protección civil correspondientes… tal como la madrugada del domingo pasado, cuando luego de un concierto en Ecatepec se presentó una estampida humana en la que varios asistentes resultaron heridos y desgraciadamente tres murieron, esto pese a que el presidente municipal, Pablo Bedolla, jura que “personal calificado” le dio visto bueno a las instalaciones del lote: pues una salida para 10 mil personas está bien, ¿no?

Por otra parte no todo fueron buenas noticias (para las autoridades), ya que quienes no disfrutarán del regreso de la música masiva serán los funcionarios que fueron dados de baja. Se trata de Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil local, a Fernando Caballero Sotelo, director de Gobierno Municipal y el subdirector de Gobierno, Arturo Miranda Platas, quienes están vinculados a lo ocurrido el domingo, razón por la que fueron cesados para facilitar las investigaciones por homicidio y lesiones que realiza la Procuraduría del Estado de México.

Aún  no se sabe si estos funcionarios son el “personal calificado” al que se refirió Bedolla o si éste se sumará a las personas que hasta ahora han sido citadas a declarar… Eso “depende de cómo se vayan integrando las carpetas de investigación”, es decir, contra él no hay nada.

*Vía Animal Politico

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Luego de tragedia en Ecatepec, tres funcionarios son cesados… y vuelven los bailes”