El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor del aspirante a candidato independiente a jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Luis Luege, otorgándole 15 días más para poder recolectar las firmas de apoyo.

Esto a consecuencia de que el aspirante debió utilizar parte del periodo determinado para recabar firmas de apoyo en defender su derecho a ser incluido en la lista de aspirantes porque en un principio el Instituto Electoral de la Ciudad de México se lo había negado.

Por esta razón Luege no contó con los 120 días de plazo que tuvieron los otros aspirantes y el Tribunal ordenó ampliarle el periodo para que cuente con las mismas condiciones que el resto.

Se aseguró que la restitución de los 15 días de retraso no implican un retraso en el proceso electoral porque el periodo para solicitar el registro de candidaturas es del 9 al 16 de marzo y el correspondiente registro tiene como fecha límite el 29 de marzo.

Foto destacada: @JL_Luege

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook