La indiferencia y falta de ganas de chambear por parte de las autoridades no podían ser más descaradas (bueno, no hay que ponerlos a prueba, sabemos que siempre pueden sorprender más). Este es un caso ocurrido en Yucatán.

 

Tras ser reportado como desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, el fotógrafo Luis Abraham González Contreras fue hallado el pasado día 28 en un basurero de la localidad de Cherem, municipio de Progreso. Desgraciadamente, el periodista fue encontrado sin vida y en condiciones que evidenciaban algo más que una simple muerte… aunque no para las autoridades. Pese a que el cuerpo de González fue mutilado, quemado y colocado en bolsas de plástico, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el caso se tratara de una “ejecución”… y mucho menos que tuviera relación con el crimen organizado.

 

De acuerdo con Reforma, la FGE asentó lo anterior en la carpeta de investigación, agregando que “las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho”.

González Contreras, quien se desempeñaba como fotógrafo de eventos sociales, no pudo ser identificado por sus familiares, debido al estado en que fue encontrado su cuerpo. Por ello, para corroborar que realmente se trataba de él fue necesario recurrir a la identificación por huellas dactilares. “”Se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem”, especificó la dependencia.

Tras la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense, la muerte de González Contreras fue producto de un golpe en la cabeza. La última vez que fue visto con vida durante una cena celebrada el pasado lunes 18 de diciembre. Su desaparición fue reportada al día siguiente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook