Pues con la novedad que, desde Argentina, Evo Morales, anunció a su gallo para contender por la presidencia de Bolivia. Se trata de Luis Arce, quien fuera su ministro de Economía y Finanzas.

Primero en rueda de prensa realizada en Argentina y después por medio de Twitter, el exmandatario de Bolivia anunció a la dupla que contenderá en las futuras elecciones presidenciales. Según el anuncio, quienes representarán al Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) serán Luis Arce (presidencia) y David Choquehuanca (vicepresidencia).

Foto: Reuters

“Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo, escribió Evo Morales en su cuenta Twitter. “¡Hasta la victoria siempre!”, remató en su mensaje.

Luis Arce fue ministro de Economía y Finanzas en épocas de Evo Morales… no por mucho tiempo: nomás de enero a noviembre de 2019. En lo que respecta a David Choquehuanca, ése sí fue parte del gabinete de Evo por más tiempo: de 2006 a 2017 se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Morales, la dupla Arce-Choquehuanca es “una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”.

Según apunta Aristegui Noticias, el binomio anunciado por Evo Morales desde Argentina difiere “un poquito” con los planes que los funcionarios del Movimiento al Socialismo que se encuentran en La Paz. Según tenían ellos previsto, Choquehuanca sería el candidato presidencial, mientras que Andrónimo Rodríguez, un líder cocalero, iría por la vicepresidencia.

Foto: Reuters

Pero bueeeeno… según Evo Morales, lo anunciado ayer en rueda de prensa desde Argentina (país donde se encuentra refugiado) fue resultado del debate con importantes funcionarios del MAS. Ahora a esperar las campañas y las elecciones… las cuales se celebrarán el próximo 3 de mayo, según acordó el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook