Ayer, 14 de noviembre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, compareció ante el Senado de la República. Durante su intervención, el funcionario indicó que a lo largo la administración del presidente Enrique Peña Nieto, 4.5 millones de personas han dejado las filas de la pobreza. Sin embargo, legisladores de la oposición criticaron los resultados de la dependencia en lo que va del sexenio peñista. De acuerdo con Miranda Nava, priista recordado por pedirle a los queretanos  “partirle la madre” a quienes “quieren venir a su pueblo a quitarles el orden”, por ser autor de la frase “es mejor trabajar que recibir” y por no haber podido votar en las elecciones del Estado de México porque su credencial de elector estaba vencida, la prioridad del gobierno de EPN es terminar con la pobreza en el país.

El titular de la Sedesol indicó que para este propósito es necesario superar la visión populista de los programas sociales y las intenciones políticas y electorales de los mismos. “Ninguna persona merece que se utilice un recurso público destinado a salir de la pobreza para tener un voto en favor de alguien que se la haya dado, sea del partido que sea y del gobierno que sea”, afirmó Miranda. Asimismo, el funcionario indicó que tampoco se vale que “menospreciar a una gente en su inteligencia” y pensar que por la entrega de una despensa o un apoyo, del partido o gobierno que sea, voten a favor de algún candidato. Durante su comparecencia, el secretario Miranda, fiel a su costumbre, realizó una declaración muy desafortunada:

Vemos notas muy positivas, pero también vemos notas como calles o colonias, en cualquier ciudad del país, que viven en casas de cartón y que viven en condiciones de promiscuidad, ese es nuestro verdadero reto, pero si lo hacemos juntos y de veras nos ponemos todos en coordinación y si de veras dejamos atrás un poco épocas electorales y nos fijamos en metas de largo alcance, de largo viraje, de altas miras, sin importar quién va a ser el próximo gobernador, presidente o presidente municipal de tu municipio, de tu estado o del país, y tenemos las mismas condiciones, los mismos elementos, las mismas políticas conjuntas, únicas, para nuestra medición, vamos a salir adelante

A lo mejor el secretario Miranda Nava se refería a las condiciones de PRECARIEDAD en lugar de PROMISCUIDAD. Cada una de las intervenciones del secretario de Desarrollo Social parecen emular a #LadyCoral y su disertación sobre algas que se pueden usar como combustible, un buen gobierno, paneles solares y lenguas náhuatl.

Encuentren las diferencias:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook