Lejos de la lesión de la que fue operado hoy Luis Suárez hoy, el delantero uruguayo ha tenido una temporada envidiable, logró convertirse en el máximo goleador de la Premier League con 31 tantos y muchos lo han considerado el mejor futbolista del mundo en la actualidad.

Bien dicen que los números nunca fallan, y a pesar de que el Liverpool no pudo sacar muchos dividendos esta campaña, el ariete está en gran forma. Es por eso que Bloomberg Sports se dio a la tarea de realizar un estudio en el que recopilaron datos estadísticos con los que aseguran que este hombre es el mejor jugador del continente europeo y por ende del mundo.

Esta empresa realizó la segunda edición de un estudio, llamado Power 50, en el que establecen los 50 mejores jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa basándose en su exclusivo sistema de recopilación de datos, en el que tienen en cuenta factores de todo tipo que les permite definir a los mejores futbolistas de una manera puramente objetiva.

De esta manera el “Pistolero” le pone una hasta aquí a la hegemonía que han mostrado hombres como Cristiano Ronaldo y Messi en los últimos años, convirtiéndose en el mejor futbolista del momento. Encabeza la lista con 86.2 puntos, esto basado en cuántos goles metió, cuantas pelotas robó, cuantos dribles realizó y algunos otros datos más que son muy interesantes.

Captura de pantalla de 2014-05-22 16:15:02

Aquí está la lista que sacó dicha empresa con los primeros 10 jugadores que provienen de las mejores ligas a nivel europeo:

1- Luis Suárez – LIVERPOOL 86.02

2- Lionel Messi – BARCELONA 85.43

3- Zlatan Ibrahimovic – PARIS SAINT GERMAIN 84.91

4- Cristiano Ronaldo – REAL MADRID 84.59

5- Kevin Strootman – AS ROMA 81.86

6- Diego Costa – ATLÉTICO DE MADRID 81.68

7- Mehdi Benatia – AS ROMA 81.30

8- Robert Lewandowski – BORUSSIA DORTMUND 81.21

9- Tiago – ATLÉTICO DE MADRID 80.79

10- David Silva – MANCHESTER CITY 80.79

Para ustedes, ¿quién es el mejor? Por acá pueden consultar completa la lista y sacar sus deducciones.

***Vía BSports

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook