El delantero del Liverpool, Luis Suárez, ofreció disculpas por no estrechar la mano del francés, Patrice Evra, en el partido de ayer sábado en el Clásico de Inglaterra, que ganó el Manchester United.

Kenny Dalglish, técnico de los ‘Reds’ también mostró arrepentimiento por su conducta después del juego. Mientras que Ian Ayre, director general del club, señaló que la conducta y comportamiento del uruguayo son inaceptables.

“Ya hablé con el Ayre, y estoy consciente que hice las cosas mal. No sólo lo he decepcionado a él, sino también al club, por lo cual ofrezco disculpas. Cometí un error y me arrepiento por lo sucedido. Debí haber estrechado la mano de Patrice Evra antes del juego, por lo cual quiero disculparme por mis actos. Quisiera dar por terminado todo este problema y concentrarme en jugar futbol”, comentó el futbolista charrúa.

El entrenador del Liverpool se mostró sorprendido por todo lo sucedido antes del comienzo del partido y aseguró que cuando habló en conferencia de prensa al término del encuentro, no había visto las imágenes del conflicto.

“Para ser honesto, Entré en ‘shock’ cuando escuché que Suárez no había estrechado la mano del francés, pues en la semana comentamos que tenía que hacerlo. Pero como dijo Ian, todos tenemos la responsabilidad de representar al Liverpool de una manera apropiada y tiene que ser aplicada de la misma manera a todos los que conformamos el club. Cuando salí para la conferencia de prensa, no había visto lo que sucedió, pero aún así no me comporté de la manera digna de un estratega del Liverpool, por lo cual quiero ofrecer una disculpa”, declaró Dalglish, entrenador de los ‘Reds’.

El manager del club se mostró indignado por la situación, pues confiaron en Luis, ya que les aseguró que iba a estrechar la mano del galo.

“Estamos muy decepcionado por la decisión que tomó Luis Suárez en el partido de ayer. El jugador nos dijo que sí le daría la mano a Evra y al final no lo llevo a cabo. Decepcionó al entrenador y a todos los integrantes del Liverpool. Se le enfatizó al sudamericano que su conducta es inaceptable.

“Ya se disculpó por su actos, lo cual era la decisión correcta. De todas formas, todos tenemos la obligación de comportarnos de una manera responsable. Ahora esperamos que entienda lo que significa representar al Liverpool”, sentenció Ayre.

Ese acto causó disgusto en el Reino Unido, motivó que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, dijera que el uruguayo era :”una vergüenza para el Liverpool”.

Ante la proliferación de incidentes racistas en el fútbol inglés, el primer ministro británico, David Cameron, se reunirá esta semana con representantes de este deporte para intentar erradicar las actitudes racistas y restablecer su buena imagen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook